InicioNoticias de EmpresaTecnología de vidrio híbrido, alternativa a la amalgama

Tecnología de vidrio híbrido, alternativa a la amalgama

Alternativas a la amalgama
El simposio organizado por GC contó con destacados profesionales como ponentes y con la asistencia de más de 120 personas.

Con el fin de la amalgama, muchos profesionales aún buscan una alternativa. El vidrio híbrido de EQUIA Forte, introducido en 2014, y el reciente EQUIA Forte HT, ofrecen muchas ventajas. Actualmente, GC Corporation es la única empresa que ofrece este material.

GC Europe organizó un simposio durante el Congreso de investigación en salud bucodental CED-IADR/NOF celebrado recientemente en Madrid con la intención de compartir las últimas novedades de la tecnología de vidrio híbrido. El simposio llevó por título «El vidrio híbrido en la era post-amalgama: la novedad restauradora».

Más de 120 personas asistieron al simposio, presidido por el profesor Avijit Banerjee, de la Facultad de Odontología, Ciencias Orales y Craneofaciales, King’s College London, de Reino Unido. Allí, se constató el gran interés que suscitan las alternativas viables a la amalgama. De ellas se espera que sean mínimamente invasivas y fáciles de manejar.

Era post-Minamata

El simposio fue inaugurado por la ponencia del Dr. Falk Schwendicke, jefe adjunto del departamento de Odontología Operatoria y Preventiva de la Charité-Universitätsmedizin de Berlín, Alemania. En esta era post-amalgama, disponemos de varias políticas diferentes. El pilar principal será la prevención y, probablemente, se tendrán que utilizar numerosas alternativas en el futuro para cumplir con todos los criterios.

Evaluación clínica del Sistema de vidrio híbrido vs. composite

La segunda ponente fue la Dra. Ivana Miletić, del Departamento de Endodoncia y Odontología Restauradora de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Zagreb, en Croacia. Mostró los resultados del estudio que ha llevado a cabo durante dos años con EQUIA Forte™, el primer vidrio híbrido de GC. Este material mostró un rendimiento clínico similar a los composites nanohíbridos después de dos años en caries de clase II de moderadas a grandes. El estudio de tres años se está llevando a cabo y los primeros resultados son también prometedores.

Ventajas de los materiales de vidrio híbrido en la práctica diaria

El Dr. Marco Ferrari, del Departamento de Biotecnologías Médicas de la Universidad de Siena, Italia, se centró en las indicaciones clínicas de los materiales de vidrio híbrido, en sus propiedades físicas y mecánicas, en su aplicación clínica y en la duración esperada de las restauraciones. Recalcó las numerosas ventajas del vidrio híbrido para clínicos y pacientes, como la relación calidad-precio, su fácil manejo y la durabilidad.

En la búsqueda de alternativas a la amalgama, hay gran demanda de materiales restauradores que puedan ofrecer el mismo fácil manejo y durabilidad. EQUIA Forte™ y EQUIA Forte™ HT de GC poseen los mismos beneficios clave que hicieron que la amalgama fuese tan importante en el pasado: es fácil de manejar y se pueden realizar restauraciones duraderas de forma rápida, permitiendo al dentista proporcionar a sus pacientes un buen servicio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!