InicioNoticias de EmpresaOrbit®pro apoya un estudio que revela que el chicle sin azúcar podría...

Orbit®pro apoya un estudio que revela que el chicle sin azúcar podría ayudar a reducir la caries

Chicle sin azúcarEl trabajo ha sido realizado por el King’s College de Londres y consiste en una revisión sistemática de toda la literatura publicada hasta la fecha sobre los niveles de caries en adultos y niños que mastican este tipo de chicles en comparación con quienes no los consumen.

Un nuevo estudio ha revelado el impacto positivo que puede tener el chicle sin azúcar en la salud bucal. Los resultados han encontrado evidencias que indican que mascar chicle sin azúcar podría reducir el desarrollo de las caries, comparándose favorablemente con otras intervenciones preventivas como la educación más tradicional sobre salud bucal y el cepillado de los dientes solo.

El trabajo, por el King’s College de Londres y con el apoyo del Wrigley Oral Healthcare Program (Orbit®pro en España) consistió en una revisión sistemática de toda la literatura publicada hasta la fecha sobre los niveles de caries en adultos y en niños que mastican chicle sin azúcar en comparación con aquellos que no lo hacen o usan alternativas como pastillas, caramelos o enjuagues.

Según el Dr. Mike Dodds, científico principal de salud bucal en el Programa de Salud Oral de Wrigley, «este nuevo estudio de King’s College de Londres refuerza el importante papel que puede jugar el chicle sin azúcar en mejorar la salud bucal de las personas en todo el mundo. A medida que nuestros estilos de vida y conductas alimentarias van evolucionando es importante que miremos más allá del cepillado para proteger nuestros dientes y boca con medidas adicionales a la existente rutina de cuidado bucal».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!