InicioNoticias de EmpresaHacia el desarrollo común de un Curriculum de Cariología con el apoyo...

Hacia el desarrollo común de un Curriculum de Cariología con el apoyo de Colgate

Cariología
Representantes de sociedades científicas y de distintas universidades durante la reunión sobre el desarrollo del Curriculum de Cariología.

Tres sociedades científicas se han reunido con representantes de varias universidades para trabajar en este proyecto académico para los estudiantes de Odontología. Colgate colabora con el objetivo de mejorar la formación de los futuros dentistas.

Expertos de tres sociedades científicas, la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Publica Oral (SESPO), la Sociedad Española de Odontopediatria (SEOP) y la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC), se reunieron en Madrid con profesores, catedráticos y decanos de las Universidades españolas con el objetivo de trabajar en el desarrollo común de un Curriculum de Cariología para  estudiantes de Odontología que, de igual manera al que se está desarrollado en otros  países, pueda ser implementado en las universidades españolas. Se espera que sigan el modelo del European Core Curriculum in Cariology for undergraduate dental students.

Al inicio de esta jornada de trabajo, el profesor A. Schulte, presentó el European Core Curriculum in Cariology y su actualización. Por su parte, el Profesor Campus informó sobre su implementación en Italia.

Posteriormente, se debatieron los cinco dominios que constituirán el Curriculum de Cariología español entre todos los asistentes. Esto permitirá de forma consensuada progresar hacia un documento final que obtenga la aprobación de todos.

La enfermedad más prevalente en el mundo

A día de hoy, la caries continúa siendo la enfermedad más prevalente en el mundo. Se trata de una enfermedad directamente relacionada con la dieta y las prácticas de higiene, que afecta especialmente a determinados grupos de riesgo. Siguiendo lo que se está desarrollando a nivel mundial, los expertos de estas tres sociedades científicas, han puesto en marcha este ambicioso proyecto en colaboración con profesores de las universidades españolas, para el desarrollo de un Curriculum de Cariología que unifique y  desarrolle lo que los estudiantes de Odontología deben aprender en esta materia.

Se pretende, así, la alineación con los avances en el abordaje de esta enfermedad que se han producido en los últimos años. El tratamiento de la caries ha evolucionado en las últimas décadas de un abordaje casi exclusivamente operatorio (obturar las lesiones), a un abordaje médico de prevención y control de la misma, ya que sigue siendo, entre las enfermedades de origen bacteriano, la más prevenible de todas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!