InicioNoticias de EmpresaLos Dres. Eugenio Grano de Oro y Ramón Galán, ganadores de los...

Los Dres. Eugenio Grano de Oro y Ramón Galán, ganadores de los Premios Dental Star de Sanitas

Su caso clínico aborda uno de los grandes desafíos de la Odontología actual, retratar pacientes que presentan complicaciones de tratamientos previos.

La segunda edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star ha entregado su premio a los doctores Eugenio Grano de Oro y Ramón Galán por un trabajo que es un claro ejemplo de la Odontología multidisciplinar y conservadora más actual. Este caso muestra cómo el retratamiento endodóntico combinado con cirugía son herramientas eficaces en el tratamiento conservador de lesiones periapicales, que pueden condicionar la supervivencia de restauraciones complejas de prótesis fija dentosoportada.

El diagnóstico multidisciplinar es fundamental para determinar el tratamiento más adecuado en cada caso. En esta ocasión se puede apreciar cómo los avances diagnósticos y terapéuticos permiten un abordaje conservador de las lesiones de origen endodóntico. De este modo, se pueden mantener dientes y recuperar el hueso perdido como consecuencia de dichas lesiones en situaciones que, de otra manera, hubieran acabado en la irremediable pérdida dental.

La preservación de los dientes supone un beneficio absoluto para el paciente, puesto que a día de hoy no hay ningún tratamiento equiparable, ni desde un punto de vista funcional ni estético, al mantenimiento de la propia dentadura.Como ganador, este caso clínico multidisciplinar ha sido premiado con 10.000 euros y la invitación al Congreso Dentsply Sirona World en Estados Unidos para los dos odontólogos colaboradores. Además, este trabajo será publicado en la revista científica Soluciones Clínicas en Odontología (SCO).

El accésit, con un reconocimiento económico valorado en 7.000 euros, ha recaído en un trabajo presentado por los doctores Lucía Esteban-Infantes, Javier Prieto y César Colmenero. Se trata de un caso que aborda un problema complejo en el que las secuelas a nivel bucal y facial tras un traumatismo severo exigen un diagnóstico y tratamiento de un equipo multidisciplinar. Tras una fase de saneamiento y provisionalización, se somete al paciente a un procedimiento de cirugía ortognática bimaxilar, que conlleva un tratamiento de ortodoncia de forma previa y posterior a la cirugía. Gracias a este tratamiento el odontólogo restaurador logra una restauración dentaria de máxima funcionalidad y estética.

Además, como novedad de la segunda edición, nace una nueva categoría, el premio Dental Academic, cuyo objetivo es destacar el talento y la capacitación en los profesionales que actualmente realizan formación específica de posgrado. El galardón ha recaído en Elena Martínez, Elena Bonilla, César Colmenero y Juan Carlos Rivero L. con un trabajo que presenta un tratamiento multidisciplinar que combina Ortodoncia y Cirugía Ortognática. Mediante la combinación de estas dos disciplinas y un diagnóstico y planificación exhaustiva, se consigue estabilizar la función, devolver la armonía facial y mejorar la calidad de vida del paciente.

Unos galardones que premian la excelencia clínica y el trabajo multidisciplinar

A esta segunda edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star de Sanitas Dental se ha presentado una veintena, tanto de profesionales colaboradores de Sanitas como externos a la compañía. En este sentido, los ganadores son externos a Sanitas Dental salvo en el caso de Elena Martínez, parte del equipo ganador del Sanitas Dental Academic, que es colaboradora de la compañía. Con estos galardones, Sanitas Dental reconoce la labor de odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales, comprometidos con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares en la clínica dental.

«Los trabajos presentados son de un nivel excepcional, esto tan solo es una muestra de la alta profesionalidad y conocimiento de los profesionales de la odontología en España. La pericia técnica y la experiencia de los odontólogos son un ejemplo del gran nivel de la odontología en nuestro país», ha afirmado Patxi Amutio, director general de Sanitas Dental. «En Sanitas apostamos por una calidad asistencial excelente, por el trabajo multidisciplinar y la innovación de los tratamientos tanto en técnicas diagnósticas como terapéuticas. Ponemos en valor el trabajo de los odontólogos y también destacamos la necesidad del tratamiento integral de la salud al participar también médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales. Además, este año hemos querido apostar por un nuevo premio que ponga en valor el trabajo de los estudiantes y del futuro de la odontología», concluye Amutio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!