InicioNoticiasDentistas tinerfeños analizan el éxito y el fracaso de los tratamientos para...

Dentistas tinerfeños analizan el éxito y el fracaso de los tratamientos para salvar dientes

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza un curso sobre Endodoncia en su sede de la capital tinerfeña, impartido por el Dr. Borja de Zabalegui.

Uno de los objetivos de los dentistas es conservar, siempre que sea posible, la pieza dental natural de su paciente. Una de las herramientas que poseen para ello es el tratamiento endodóntico, por el que se extrae la pulpa dental, que ha sufrido daños, y que permite la conservación del diente.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organizó los días 22 y 23 de noviembre el curso «Éxito/Fracaso de la Terapéutica endodóntica», que impartió, en la sede de la entidad profesional en la capital tinerfeña, el Dr. Borja de Zabalegui.

En esta acción formativa, los dentistas de la provincia tinerfeña pudieron actualizar sus conocimientos en esta materia y analizar la aplicación de tecnologías 2D y 3D, las aplicaciones del microscopio operatorio o la microcirugía endodóntica, entre otras materias. Además, se reflexionó sobre la relación entre la Endodoncia y otros tratamientos como la Ortodoncia y la Periodoncia. Asimismo, se abordaron las fracturas dentales y la pérdida ósea de los alveolos (son los que sustentan las piezas dentales).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!