Henry Schein, Inc. ha anunciado que volverá a brindar su apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra el cáncer a través del programa Practice PinkTM. Es una iniciativa que ya lleva 13 años en marcha. A través de ella, la compañía ha donado más de 1,6 millones de dólares destinados a promover la detección temprana del cáncer, a mejorar el acceso a tratamientos y a labores de investigación y prevención.
Junto con organizaciones no gubernamentales y proveedores asociados a lo largo y ancho de América del Norte y Europa, Henry Schein está ayudando a los profesionales odontológicos y sanitarios a aumentar la concienciación y el apoyo para una cura del cáncer de mama y otros tipos de cáncer ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos «pink», incluyendo consumibles del ámbito asistencial, productos para clínicas y prendas.
Durante el mes de octubre, Henry Schein España donará una parte de las ventas de estos productos rosas a la Fundación Aladina, para apoyar la investigación, los esfuerzos de prevención y la detección precoz de la enfermedad, así como para ayudar a mejorar el acceso a la atención médica.
Esta organización proporciona ayuda integral cada año a más de 1.500 niños y adolescentes, enfermos de cáncer y a sus familias. Aladina arropa y cuida a las familias durante toda la enfermedad, especialmente en los peores momentos, ofrece un completo programa de atención psicológica gratuita para los niños enfermos y sus familias, dentro y fuera de los hospitales y lleva a cabo importantes reformas y mejoras en hospitales públicos, para que la estancia sea más llevadera. Asimismo, sufraga gastos derivados de la enfermedad a familias con menos recursos, entre otros programas como voluntariado, becas y cuidados paliativos.
«La lucha contra el cáncer es una lucha de todos y únicamente seremos capaces de obtener buenos resultados uniéndonos y potenciando nuestros esfuerzos colectivos», declara Stanley M. Bergman, Chairman of the Board y Chief Executive Officer de Henry Schein. «Nosotros, en el Equipo Schein, damos las gracias a nuestros clientes y proveedores por su apoyo al programa Practice Pink y esperamos continuar trabajando para lograr nuestro objetivo común de un mundo libre de cáncer», añade.