Congreso ACADEN

Granada, 23 y 24 de noviembre de 2019

Granada se prepara para acoger el Congreso Anual de la Asociación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental (ACADEN), en una edición, la número 25, que servirá también para celebrar sus «bodas de plata». Hablamos sobre las novedades de este encuentro, en el que participarán destacados profesionales del ámbito de la Prótesis Dental, con su presidente, Francisco Gutiérrez Molero, quien destaca, entre otros aspectos, la instauración de la innovación tecnológica en la mayoría de los laboratorios de España.

—Un promedio de 400 profesionales de la Prótesis Dental suelen acudir a los congresos anuales de ACADEN, ¿por qué deben asistir también este año, qué beneficios encontrarán?
—Los beneficios son claros. Por un lado, nos da la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, teniendo en cuenta la solvencia y calidad de los ponentes que intervienen, todos ellos de un gran prestigio en sus áreas de trabajo a nivel nacional e internacional. También nos aporta la posibilidad de encontrarnos con compañeros de otras ciudades y poder compartir experiencias y amistad.

—Se trata de la 25 edición del Congreso, ¿qué novedades tienen preparadas desde ACADEN para conmemorar estas «bodas de plata»?
—Queremos que este veinticinco aniversario sea una fiesta de la que todos podamos participar y disfrutar. Estamos preparando algunas sorpresas que esperamos sean del agrado de todos los asistentes. Todo ello, con independencia de los actos oficiales del Congreso, como son las diferentes conferencias; el concurso de póster, (que cada edición va adquiriendo un mayor nivel por los trabajos que presentan los participantes); la amplia exposición comercial, con las últimas novedades en materiales y maquinaria de última generación; los talleres que de forma gratuita se ofrecen a los inscritos al congreso (que en esta edición serán ocho talleres), etc.

—El programa de la cita contará con diez destacados ponentes, ¿qué aspectos le gustaría destacar sobre las intervenciones y ponencias que ofrecerán?
—Por suerte, en España contamos con un gran número de profesionales muy bien preparados y, además, con grandes dotes de comunicación. Ha sido muy sencilla la elección por nuestra parte, ya que teníamos donde elegir. Me gustaría agradecer a todos su predisposición. Hemos procurado cubrir diversas ramas de la profesión, para que los asistentes vean cubiertas todas sus expectativas. Quiero aprovechar, para desde estas líneas, pedir disculpas a todos los compañeros que, reuniendo las mismas condiciones y méritos que los elegidos, se han quedado fuera del programa por la imposibilidad de incluirlos a todos.

—La innovación tecnológica marca el camino de la profesión, ¿es este Congreso de ACADEN una cita ineludible para que los profesionales estén al día sobre las últimas novedades al respecto?
—La innovación tecnológica en España ya es una realidad y está instaurada en la mayoría de los laboratorios. Precisamente este congreso, con las conferencias que se impartirán, los talleres y la exposición comercial, tratan de poner la actualidad al alcance de todos.

—Después de 25 años celebrando este encuentro, ¿queda algo por hacer? ¿Cuáles son sus planes para próximas ediciones?
—Por nuestra parte, las ganas, el ímpetu y nuestros deseos son seguir creciendo como institución y mantener el congreso de ACADEN como el evento para protésicos más importante que se celebra en España y, sobre todo, seguir contando con el cariño y el apoyo de todos los que, de una forma u otra, formamos esta gran familia, léase socios, empresas expositoras, colaboradores y, por supuesto, a los conferenciantes que, con su participación desinteresada, siempre están dispuestos a colaborar con nosotros. También me gustaría anunciar que ya estamos organizando el congreso que se celebrará en 2020, para el que estamos preparando algo espectacular, con destacadas figuras internacionales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!