Congreso SEMDeS

Zaragoza, del 28 al 30 de noviembre de 2019

Estudio, fomento y divulgación de la Odontología del Sueño son las bases que impulsaron, hace ya más de un año, la creación de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS) que celebrará, del 28 al 30 de noviembre, su segundo congreso en Zaragoza. El presidente de su Comité Organizador, el Dr. Santiago Pardo Mindán, nos explica las principales pretensiones de un evento que aspira a abrir las puertas y mostrar otras realidades de la profesión, junto a diferentes profesionales que se interesan por el estudio y el tratamiento del sueño.

—¿Cuáles son las metas que la Sociedad se marca en esta nueva edición del Congreso?
—Se trata de difundir todos los aspectos de la Odontología del Sueño, la disposición de los dentistas destinados a integrar equipos multidisciplinares y a ser testigos del crecimiento de un nuevo enfoque de la Odontología. No se trata de aprender a hacer férulas de avance, sino de aprender la ciencia del sueño y cómo ésta afecta a la Odontología, más allá de la Apnea del Sueño.

—¿En qué aspectos mejorará esa edición la del año pasado? ¿Cuáles son las novedades?
—El Dr. Juan José Arrieta hizo un trabajo extraordinario en la primera edición del congreso, y, simplemente, con que podamos compararnos, nos daremos por satisfechos. No obstante, queremos crecer en conferenciantes y en asistentes.

—A este respecto, asistirán hasta 22 conferenciantes, ¿cuáles son a su juicio los más relevantes y qué temas contribuirán más a la formación de los profesionales que acudan al encuentro?
—En general, me gustaría destacar a los presidentes de las Sociedades del Sueño de Italia y USA, al Dr. Eduardo Anitua, al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y a los representantes de Portugal, Costa Rica y México, que pondrán en valor el enorme esfuerzo que hemos realizado para poner en pie SEMDeS, bajo la presidencia del Dr. Manuel Míguez. Servirá para darnos cuenta de ya somos homologables al resto del mundo que cuenta con sociedades exclusivas de Odontología del Sueño.

—¿Qué aporta este Congreso al sector de la Odontología en general y de la Medicina dental del Sueño en particular?
—Proporciona una mirada distinta a la Odontología: aprender la fisiología oral y mandibular durante el sueño y cómo afecta a la fisiopatología, un empuje definitivo en la colaboración con las unidades del Sueño para el diagnóstico de sospecha y la ayuda en el tratamiento de la Apnea del Sueño, junto con un nuevo enfoque de la colaboración con logopedas y otorrinolaringólogos, entre otros.

317_CongresoSEMDeS

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!