InicioNoticiasEl CODES se reúne con el alcalde de Oviedo y la alcaldesa...

El CODES se reúne con el alcalde de Oviedo y la alcaldesa de Gijón

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) acaba de presentar a los Ayuntamientos de Oviedo y de Gijón la Fundación Odontológica del Principado de Asturias, que ya se ha puesto en marcha en la región y que ha sido promovida por la institución colegial.

En sendos encuentros, que han tenido lugar recientemente, se reunieron el presidente del CODES, el Dr. Jesús Frieyro, con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la concejala de Educación, Salud Púbica y Consumo, Yolanda Vidal. Por otro lado, el Dr. Pelayo Braña, vicepresidente del CODES, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Gijón, Ana González; y la concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González. En ambos casos, las dos instituciones mostraron gran interés por el proyecto y predisposición para colaborar.

Durante la reunión hablaron de la puesta en marcha de la Fundación Odontológica del Principado de Asturias, cuyo fin es promover la salud bucodental de los ciudadanos asturianos, así como aumentar el nivel científico de los profesionales sanitarios del área bucodental. Además, dicha Fundación tiene como principal objetivo crear una clínica solidaria, para prestar servicios bucodentales a las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social.

Ambas partes trasladaron la necesidad de, entre las diferentes administraciones y entidades, diseñar un modelo que permita proteger el derecho a la salud de los asturianos que, por cuestiones económicas, no pueden financiarse los tratamientos bucodentales no cubiertos por el sistema público de salud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!