InicioNewsletterUn estudio alerta del exceso de prescripciones de antibióticos por los dentistas

Un estudio alerta del exceso de prescripciones de antibióticos por los dentistas

Los cirujanos orales y maxilofaciales, los periodoncistas y los endodoncistas son los profesionales odontológicos que más recetan este tipo de medicamentos. El trabajo se ha publicado en la revista científica Journal of the American Dental Association.

Una investigación norteamericana sobre prescripción de antibióticos por parte de los dentistas revela que en tres años se han recetado alrededor de nueve millones de este tipo de medicamentos. El estudio, publicado en la revista científica Journal of the American Dental Association, destaca también que los cirujanos orales y maxilofaciales, los periodoncistas y los endodoncistas son los profesionales de la Odontología que más prescriben este tipo de fármacos.

El estudio pone sobre la mesa el problema de salud que suponen las bacterias resistentes a los antibióticos, como uno de las principales preocupaciones de naturaleza sanitaria en todo el mundo. De hecho, en el trabajo científico se hace referencia a que un alto porcentaje de las prescripciones de antibióticos son innecesarias.

La investigación se ha centrado en el trabajo de los dentistas estadounidenses y la prescripción de sus recetas a pacientes ambulatorios entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015. A pesar del exceso de prescripciones de antibióticos, los dentistas recetan este tipo de medicamentos hasta tres veces menos, aproximadamente, que los médicos de Atención Primaria.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!