InicioNoticias de Empresa170 participantes de 23 países acuden al primer Congreso Europeo de Implantología...

170 participantes de 23 países acuden al primer Congreso Europeo de Implantología Cerámica

Implantología cerámica

Los profesionales viajaron a Suiza el pasado mes de octubre para conocer más sobre las novedades y datos del mundo de la Implantología cerámica bajo el lema «Facts of Ceramic Implants».

«Estamos muy satisfechos de haber conseguido que este evento sea un modelo a seguir para la Implantología dental con implantes cerámicos», ha declarado el Dr. Jens Tartsch, presidente de la Sociedad Europea de Implantología Cerámica (ESCI). La finca Landgut Bocken ofreció el escenario perfecto para el evento con su combinación de edificios históricos con un ambiente especial en combinación con la más moderna tecnología para eventos.

El objetivo de la Sociedad Europea de Implantología Cerámica es construir un puente entre la investigación científica y la aplicación clínica de los implantes cerámicos. El programa del congreso se estructuró en consecuencia con ponentes de alto nivel que respondieron en tres capítulos a las cuestiones de actualidad y a la información de fondo sobre la Implantología con implantes cerámicos con diferentes presentaciones.

La primera de ellas, titulada «Biomaterial Cerámica. ¿Con qué material estamos tratando», corrió a cargo del profesor Corrado Piconi. A través de una breve reseña histórica del desarrollo de los implantes cerámicos, explicó las propiedades especiales, ventajas y desventajas del dióxido de circonio. A continuación, Jens Fischer aclaró las cuestiones actuales relativas a la estabilidad en relación con el diseño del implante y de la superficie, así como el aseguramiento de la calidad y los métodos de ensayo. Por su parte, el científico Jerome Chevalier explicó los procesos de conversión y envejecimiento del óxido de circonio y el desarrollo de nuevas biocerámicas. Finalmente, Mutlu Özcan dio una conferencia en profundidad sobre la diversidad de materiales utilizados para las restauraciones restaurativas de implantes cerámicos.

En la segunda de las presentaciones, «Aspectos biológicos. ¿Por qué utilizar implantes de cerámica?», Daniel Olmedo habló sobre su investigación acerca de los procesos de corrosión (tribocorrosión) del titanio y los implantes de titanio. El Dr. Simone Janner demostró la oseointegración equivalente de los implantes de cerámica en comparación con los implantes de titanio. Después, la Dra. Brigitte Altmann, biocientífica, expuso los diferentes métodos para el diseño de la superficie de los implantes y señaló su importancia para la aceptación biológica. El Dr. Stefan Röhling, vicepresidente de la ESCI, señaló las ventajas de la cerámica para los tejidos blandos periimplantarios debido a su baja afinidad con la plaza y reflexionó sobre el tema de la periimplantitis.

Por último, el tercer apartado, presentado bajo el nombre de «Aspectos clínicos. ¿Cómo utilizar los implantes cerámicos?», contó con la participación de Michael Payer, que informó sobre los resultados clínicos a largo plazo en base a estudios de casos y resultados de estudios. Asimismo, Andre Chen explicó el procedimiento para la implantación con carga tardía e inmediata de los implantes cerámicos. El Dr. Goran Benic mostró las técnicas de aumento en las diferentes etapas de la reabsorción en relación con los implantes de cerámica.

También, Michael Gahlert demostró las numerosas indicaciones para los implantes cerámicos y cómo su uso puede cambiar la práctica dental. Posteriormente, el Dr. Bernd Siewert se concentró en la restauración con implantes de cerámica con prótesis removibles de PEEK. Finalmente, Curd Bollen resumió las conferencias de los dos últimos días y explicó lo importante que es a la hora de adentrarse en el mundo de los implantes cerámicos.

Sesiones de conferencias

En el primer Congreso Europeo de Implantología Cerámica, jóvenes investigadores y todos los miembros de la ESCI tuvieron la oportunidad de presentar los resultados de su investigación y casos clínicos en breves sesiones de conferencias. El Consejo Científico Asesor de la ESCI seleccionó las mejores presentaciones como jurado del premio. Los ganadores recibieron el Premio ESCI 2019, que fue entregado por Mutlu Özcan como representante del consejo asesor.

Los doctores Mona Monzavi y el Yuguang Wang compartieron el Premio ESCI 2019 en la categoría «Mejor Presentación de Resúmenes Científicos». El Dr. Rouven Wagner, por su parte, recibió el Premio ESCI 2019 en la categoría «Mejor Presentación de Casos de Miembros».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!