InicioNoticias de EmpresaEl 5º Simposio Europeo Anual Carriere da las claves para mejorar los...

El 5º Simposio Europeo Anual Carriere da las claves para mejorar los tratamientos ortodónticos

La quinta edición del encuentro organizado por Henry Schein OrthodonticsTM se celebró en Barcelona, los pasados 20 y 21 de septiembre, con un cartel de diez ponentes de máximo nivel.

Tras la bienvenida por parte de Ted Dreifuss, general manager de Henry Schein OrthodonticsTM, el Dr. Luis Carrière abrió el programa científico desvelando el secreto del éxito de la filosofía Sagittal FirstTM. A continuación fue el turno de los doctores Dave Paquette, Christy Fortney, Peri Colino y Francesco Garino, que hablaron de temas como la evidencia clínica sobre la mecánica de autoligado pasiva, la implementación del workflow digital para un obtener los mejores resultados clínicos o la revolución del tratamiento con alineadores. Los protagonistas del sábado fueron John Graham, Jep Paschal, Ana María Cantor, Álvaro Larriu y John Kaku, quienes abordaron aspectos como la diferenciación de la práctica clínica a través del cuidado total del paciente, las sonrisas creadas gracias a la tecnología actual o los tratamientos efectivos con alienadores. La clausura corrió a cargo del Dr. Carrière, quien mostró a los asistentes, de un perfil muy internacional, diversos casos clínicos con resultados exitosos.

5º Simposio Europeo Anual Carriere
Luis Carrière durante su encuentro con los medios.

Tiempo, eficiencia y predectibilidad

En un encuentro privado con los medios, el Dr. Carrière analizó cómo el paciente de hoy es mucho más demandante y está más informado que el de antes: «Ahora buscan tratamientos cortos, eficientes y que sean predecibles en su resultado. Nosotros como ortodoncistas hemos de evolucionar de acuerdo a lo que nos pide la sociedad».

Asimismo, habló de los tratamientos con brackets y con alineadores. «Antes, el tratamiento con brackets era lento y tedioso, hoy lo hemos optimizado mediante el diseño. Así hemos creado brackets que trabajan con fuerzas muy ligeras y que tienen un magnífico control del movimiento, tanto a nivel rotacional como de precisión. En mi caso tengo la suerte trabajar con una empresa -en referencia a Henry Schein OrthodonticsTM en la que la innovación es una prioridad», destacó.

Sobre si hoy en día ganan los tratamientos con alineadores frente a los brackets, el Dr. Carrière inclinó más la balanza al lado de los segundos. «Muchos pacientes que vienen pidiendo aligners, curiosamente, pasan a brackets porque encuentran que la respuesta es mucho más eficiente. Los alineadores como fuente de movimiento son una buena alternativa -siempre y cuando no nos desmonte el tejido blando-, pero menos eficiente que los brackets en tiempo».

Además, el Dr. Carrière destacó que aún quedan desafíos por abordar para los profesionales: «Hoy los alineadores acercan la ortodoncia aún más al generalista. Sin embargo, el generalista debe entender que la ortodoncia no es puramente dental. Un alineado puede arruinar el perfil de una persona o se puede no gestionar correctamente la relación mandibular-maxilar. Por ello es muy importante que hagamos llegar el mensaje sobre cuáles son los protocolos seguros para que un generalista pueda hacer una ortodoncia de primer nivel desde el plano no solo dental sino facial, funcional y de máxima protección en todas las áreas del paciente».

El evento, que contó también con una parte de exposición comercial, mostró las últimas innovaciones para ayudar a los ortodoncistas a alcanzar nuevos niveles de atención al paciente y prácticas de eficiencia y efectividad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!