InicioNoticiasLa periodontitis incrementa las posibilidades de sufrir hipertensión

La periodontitis incrementa las posibilidades de sufrir hipertensión

Un trabajo realizado por investigadores del UCL Eastman Dental Institute, en Reino Unido, revela que las personas que padecen la enfermedad de las encías corren un mayor riesgo de tener la presión arterial alta.

Los científicos que han participado en esta investigación publicada en la revista Cardiovascular Research han examinado 81 estudios y han concluido que la periodontitis más severa se asocia con un mayor riesgo de hipertensión. Las probabilidades de padecer una tensión arterial alta se incrementan hasta un 49% en los casos más graves.

Así lo asegura el profesor Francesco D’Aiuto, del UCL, al afirmar que «la enfermedad de las encías y las bacterias de la boca asociadas provocan inflamación en todo el cuerpo, lo que puede aumentar la probabilidad de hipertensión arterial». En consecuencia, este hecho podría llegar a ocasionar un ataque cardiaco y un derrame cerebral.

Aun así, los investigadores inciden en que, aunque el tratamiento periodontal puede llegar a mejorar la presión arterial, son necesarios ensayos aleatorios adicionales para determinar tal afirmación.

«También tendremos que examinar la posibilidad de que lo contrario sea cierto, es decir, que los pacientes con presión arterial alta tengan más probabilidades de sufrir la enfermedad de las encías», apunta.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!