InicioNoticiasLa FDI fomenta la colaboración dentista-paciente en su Congreso Mundial

La FDI fomenta la colaboración dentista-paciente en su Congreso Mundial

El encuentro, que se celebra estos días en la ciudad de San Francisco, aborda los tratamientos y la atención a los pacientes acerca de la pérdida parcial de dientes.

El abordaje de la relación entre los dentistas y los pacientes ha centrado el foco de las primeras jornadas del Congreso Mundial de Odontología que se celebra hasta el próximo domingo en San Francisco, Estados Unidos. La Federación Dental Internacional (FDI), que organiza el encuentro, ha destacado diferentes herramientas y recursos útiles para mejorar los tratamientos de los pacientes ante la pérdida parcial de dientes.

A medida que la población envejece, cada vez son más los pacientes que llegan a la tercera edad con dientes sanos, habiendo sufrido la pérdida de solo algunas piezas. De este modo, los pacientes parcialmente dentados pueden someterse a una serie de tratamientos personalizados gracias a herramientas que les ofrecen una atención integral por parte del odontólogo.

Precisamente para mejorar esta cobertura, en el Congreso de la FDI se ha hecho hincapié en la atención colaborativa. También se ha incidido en pautas diseñadas para profesionales de la salud oral que apoyan la relación entre dentista y paciente.

Atención colaborativa

Por su parte, la Dra. Kathryn Kell, presidenta de la FDI, ha explicado que el trabajo de su organización «se centra en un enfoque personalizado para el manejo de pacientes parcialmente dentados». Asimismo, ha añadido que son conscientes de que «una buena comunicación entre el paciente y el profesional está vinculada, no solo a una mayor satisfacción del paciente, sino también a una mejor adherencia al tratamiento».

El proceso de atención colaborativa para el cuidado del paciente parcialmente dentado sigue tres pasos. Son la fase de pretratamiento y evaluación; la de tratamiento; y una fase de postratamiento y atención a largo plazo. Por último, en el Congreso se ha destacado que los profesionales de la salud bucal deben otorgar la misma importancia a cada parte del proceso.

Día Mundial de la Salud Oral 2020

La FDI organizará el próximo 20 de marzo, como cada año, el Día Mundial de la Salud Oral. El objetivo es difundir mensajes sobre una buena higiene bucal y el manejo de factores de riesgo para demostrar la importancia de una salud oral óptima y bienestar general. Asimismo, cada año la celebración de este día mundial se enfoca en un tema específico para acercarlo al público, a los profesionales sanitarios y a los encargados de gestionar políticas de cara a reducir la carga de la enfermedad bucal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!