InicioConfidencialEl 68% de los directivos de empresas familiares aspira a mantener la...

El 68% de los directivos de empresas familiares aspira a mantener la propiedad de sus compañías

Es una de las conclusiones de un informe de Deloitte basado en una encuesta global sobre este tipo de empresas. En ella han participado casi 800 directivos de 58 países.

La consultora Deloitte ha elaborado un informe para evaluar la búsqueda de equilibrio entre el corto y el largo plazo que tienen las empresas familiares. Para ello se ha realizado una encuesta global a 791 directivos de compañías de hasta 58 países. Una de las conclusiones principales apunta a que el 68% de los profesionales encuestados aspira a mantener la propiedad familiar de la empresa.

Sin embargo, algo más de una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a sacrificar, al menos en cierta medida, el control familiar de la empresa en beneficio de un mayor éxito económico a largo plazo.

Por otro lado, poco más de la mitad de los directivos encuestados cree que su empresa está preparada para el futuro en términos de propiedad, gobierno corporativo y estrategia. De este modo, solo el 41% muestra una confianza similar en lo que respecta a sus planes de sucesión.

Otra de las conclusiones de este trabajo apunta a que los dirigentes de empresas familiares tradicionalmente centran su estrategia en un horizonte de dos a cinco años. También revela que a menudo adoptan un planteamiento en respuesta a los acontecimientos a medida que estos se producen.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!