InicioNoticiasIV Congreso de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA)

IV Congreso de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA)

Málaga, del 19 al 21 de septiembre

El Congreso de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA) celebrará su cuarta edición en la ciudad de Málaga el próximo mes de septiembre. El presidente de la Sociedad, el Dr. Manuel Román, explica las claves del encuentro y los retos que se han marcado atendiendo a distintos puntos de vista. Y es que en esta ocasión, desde SEDA han puesto el foco, no solo en el programa científico de las jornadas, sino también en el social y cultural. Asimismo, esperan completar el aforo de 1.000 personas que tiene el Palacio de Congresos de la ciudad andaluza, donde tendrá lugar el Congreso.

—¿Cuáles son los objetivos que la Sociedad se marca en esta nueva edición del Congreso?
—Este año uno de nuestros objetivos es ir un poco más allá y completar el programa científico con un programa social y cultural, y para ello qué mejor que disfrutar de la ciudad de Málaga con su espectacular entorno. Debido a la excelente acogida que está teniendo el evento, esperamos colgar el cartel de completo a primeros de septiembre, llenando todo el aforo de 1.000 asistentes del palacio de congresos.

Congreso SEDA

—¿Qué aporta este evento para los profesionales de la Odontología que se dedican al apartado de los alineadores?
—El evento es una de las herramientas con las que cuenta nuestra Sociedad para cumplir su objetivo de, desde un punto de vista científico, difundir los diferentes sistemas de alineadores que existen en la actualidad. Durante el congreso se tratarán todos los temas de interés y de actualidad, haciendo hincapié especialmente en las novedades del sector del último año en los casos complejos, tratamiento en niños y adolescentes, y en finalización de casos.

—Por la experiencia del encuentro, ¿cómo ha sido su evolución en estos años?
—En el último año, el crecimiento de alineadores en España ha sido cercano al 40%, liderando junto con Francia el mercado europeo. A nivel mundial, solo hemos sido superados por el mercado asiático, por China y Japón, que han tenido un crecimiento ligeramente superior al 40%. Así que podríamos decir que España es el país que más ha crecido en Europa, y uno de los principales países a nivel mundial con respecto al tema de los alineadores.

Congreso SEDA

El hecho de que la evolución de los alineadores en España, al igual que en el resto del mundo, haya tenido un crecimiento exponencial favorecido en gran parte por el auge de tratamientos en adolescentes, ha acompañado a la gran acogida que ha tenido nuestro congreso. Una muestra de ello son los números: En nuestro primer congreso reunimos a más de 400 odontólogos y este año, en nuestra reunión de Málaga, contaremos con más de 1.000. Para el año que viene hemos reservado el auditorio más grande de Madrid, con capacidad para 2.000 profesionales.

—Después del encuentro, ¿qué conocimientos prácticos adicionales tendrán los asistentes y participantes cuando regresen a sus clínicas?
—Una de las premisas principales de este congreso es que todos los ponentes tienen que presentar tres puntos eminentemente prácticos que los asistentes se llevarán para aplicar en sus clínicas al lunes siguiente. Así podemos asegurar que, con casi 30 ponentes, aproximadamente la mitad internacionales y la mitad nacionales, los doctores asistentes al IV Congreso de la Sociedad Española de Alineadores podrán aprender una gran cantidad de conocimientos prácticos enfocados especialmente en los casos complejos, tratamiento en niños y adolescentes, y en finalización de casos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!