Higienistas dentales Madrid
Representantes del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid y de SEDA durante la firma de su acuerdo de colaboración.

La organización que representa a los higienistas madrileños ofrece así a sus colegiados un código promocional para la inscripción del curso intracongreso que tendrá lugar en Málaga el 21 de septiembre. Será en el marco del IV Congreso de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA).

Por otro lado, los días 15 y 22 de junio se celebraron los cursos modulares I y II de Ortodoncia para el Higienista Dental. Los docentes de estas formaciones fueron las higienistas Carmen María Corral, Elisa Carballido, Lucía Barrio y Katherine Yvette Salinas. Allí se revisaron conceptos de Ortodoncia y Ortopedia dento-facial; clasificación de las maloclusiones; primera visita y toma de registros; etcétera.

También el 29 de junio se celebró el curso titulado Papel del Higienista Dental frente al Paciente con Ronquido y Apnea del Sueño. Se trató de un evento organizado en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (Semdes). En el mismo, los doctores Juan Manuel Prieto, Inés Durán, Carlos Cenjor, Silvia González y Patricia Fernández.

Desde el Colegio de Higienistas de Madrid han informado también de próximos cursos de formación continuada que se celebrarán en septiembre. Se trata de Alternativas de tratamiento en la práctica diaria para el trato de Periodontitis, Periimplantitis e infecciones dentarias en la visión de higienista; Asertividad en la clínica dental: manejo del paciente y/o acompañante conflictivo; y la quinta edición del curso de Gestión en la Clínica Dental.

Amplía tus conocimientos y fórmate