InicioNoticias de EmpresaAADR y Dentsply Sirona presentan los premios SCADA 2019

AADR y Dentsply Sirona presentan los premios SCADA 2019

Dentsply Sirona

La Asociación Americana para la Investigación Dental (AADR) y Dentsply Sirona entregaron el pasado 19 de junio los premios a los ganadores de la competición de estudiantes para promover la investigación dental y su programa de premios de aplicación (SCADA).

La competición mundial para estudiantes, que celebra su 60 aniversario, involucra a la próxima generación de profesionales de la Odontología. Así, inspira a los estudiantes a buscar nuevas formas de obtener un impacto positivo en la asistencia dental y en la salud bucodental.

Los ganadores del programa SCADA 2019 recibieron el reconocimiento por sus logros de investigación durante la sesión general y la exhibición en la IADR/AADR/CADR de Vancouver. En esta ocasión, 69 estudiantes clínicos representando a 28 países han participado en el programa SCADA.

En 1959, Dentsply Sirona y la American Dental Association iniciaron la competición para estudiantes de Odontología en Estados Unidos. Desde 2017, la AADR ha copatrocinado el concurso de investigación junto con Dentsply Sirona. El programa SCADA tiene dos objetivos principales. En primer lugar, ayudar a los profesionales dentales de la próxima generación a descubrir la importancia de la investigación dental y, por otro lado, ofrecer mayores oportunidades de establecer contactos con médicos y científicos de todo el mundo para mejorar sus habilidades y ampliar conocimiento.

El objetivo general  es promover la ciencia y mejorar la salud bucodental en todo el mundo. Además, como ex alumnos de SCADA, los participantes en las competiciones nacional y mundial pasan a formar parte de la comunidad global de profesionales de Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!