InicioTecnología«La Odontología digital no tiene límites»

«La Odontología digital no tiene límites»

El único «pero» del escenario digital

Para el fundador del Estudio Dental Rafa Piñeiro, que los pacientes se sientan rodeados de un entorno digital les aporta una sensación de modernidad que es muy positiva de cara a la imagen que se quiere transmitir. «Aquí reside el ‘pero’ que le atribuyo a las tecnologías digitales. Están muy dirigidas a la venta de tratamientos y a la imagen. Yo no quiero una máquina para vender más o dar mejor imagen, sino para hacer mejores tratamientos. Creo que actualmente hay más problemas odontológicos que en el pasado, ya que no solo nos encontramos con los de la salud oral, sino con renovadas dificultades, como las nuevas demandas de los pacientes, la estética, la inmediatez, la funcionalidad y toda la problemática relacionada con los tratamientos odontológicos previos que los pacientes han sufrido, están sufriendo y seguirán sufriendo. Todo esto hace que las necesidades de tratamiento sean tan y tan inmensas y que la venta sea completamente innecesaria, además, claro está, de que va en contra de la Deontología».

Motivar y formar

El Estudio Dental Rafa Piñeiro dispone de las instalaciones y el material necesarios para los cursos que imparten, tanto el Dr. Piñeiro como otros profesionales invitados: sala de formación, tratamientos en directo, vídeo conferencia y un equipo de profesionales, así como el instrumental adecuado, para garantizar una óptimas condiciones para el aprendizaje.

«La formación que ofrecemos va dirigida a profesionales en activo que pretenden mejorar su práctica odontológica dentro del campo de la Odontología estética. Se trata de transmitir nuestra experiencia y cómo hemos llegado a donde estamos. Cómo simplificar los procedimientos y cómo conseguir resultados extraordinarios de forma sencilla desde el conocimiento, experiencia, habilidad y medios técnicos y humanos. Sin la conjunción de estos conceptos es imposible conseguir resultados sobresalientes. Todos nuestros protocolos actuales de trabajo mejoran los resultados clínicos existentes de forma más sencilla. Para mí es muy importante que las personas que cursan nuestros programas salgan motivados, que cambien su forma de trabajar, que tengan una visión diferente de la Odontología y que, desde el día siguiente a la formación, puedan estar mejorando de forma exponencial su calidad de trabajo. Le damos mucha importancia a la formación, por lo que trabajamos muy duro en los programas, contenidos y medios que ofrecemos. La formación lo es todo», asegura.

314_Tecnologia
El Dr. Rafa Piñeiro cuenta con un equipo de ocho profesionales que le acompañan en su aventura al frente de su Estudio Dental.

Con respecto al papel formativo que desempeñan las casas comerciales, el Dr. Piñeiro se muestra convencido de que «debería de existir una colaboración estrecha entre entidades académicas, profesionales que transmiten sus experiencias y conocimiento en formación privada y casas comerciales para que todos ganemos, la formación en sí, la Odontología y el paciente. En principio, para poder utilizar las nuevas herramientas digitales necesitamos el soporte de la casa comercial. Por eso es muy importante que cuando decidamos adquirir un producto sepamos de antemano qué soporte formativo nos ofrece. Lo siguiente sería la formación que profesionales de prestigio puedan ofrecernos para poder explorar todas las posibilidades de una tecnología o técnica determinada», concluye.


El tratamiento como objetivo

314_Tecnologia
El Dr. Piñeiro compagina su actividad clínica con la formación a odontólogos en activo.

«Apostar por las nuevas tecnologías debería significar mejorar en tu trabajo, en tus capacidades diagnósticas, terapéuticas y de ejecución de tratamiento. Actualmente se está focalizando mucho en este sentido, pero es muy importante entender que ‘la tecnología no es el objetivo’ sino que ‘el tratamiento es el objetivo’. Es decir, si tienes un escáner intraoral y haces la preparación dental con una turbina, sin magnificación y das la misma solución terapéutica que hace 30 años, no estás actualizado. En mi opinión estarlo significa mucho más que utilizar sistemas digitales», asegura el Dr. Piñeiro.


Estudio dental Rafa Piñeiro

¿Dónde está? Plaza de Compostela, 10. 36201 Vigo (Pontevedra)
¿Quieres saber más? ed-rp.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!