InicioTecnologíaEl Grupo Straumann se convierte en el distribuidor único en flujo digital

El Grupo Straumann se convierte en el distribuidor único en flujo digital

Straumann

Contenido patrocinado

Un implante dental de Straumann es garantía de seguridad para cualquier paciente y profesional del sector. Y es que cada uno de sus productos está estudiado y avalado científicamente. Esto ha hecho que la compañía sea líder actualmente del sector, convertido en el proveedor de todas y cada una de las herramientas y productos técnicos necesarios en clínica.

La realidad es que la compañía ha trabajado desde sus inicios por conseguir un alto nivel de exigencia en el desarrollo de nuevos productos y la implementación de la última tecnología en todos los tratamientos dentales, buscando siempre minimizar los procedimientos invasivos para el paciente.

La innovación digital está permitiendo a los odontólogos planificar mejor los tratamientos, con un enfoque de equipo multidisciplinar que proporciona al paciente una solución para la sustitución inmediata de las piezas dentales. Asimismo, se logra maximizar los resultados del tratamiento con implantes dentales mediante una planificación basada en la utilización de software con el que el profesional obtiene numerosas ventajas y mayor seguridad en su trabajo.

Straumann

Actualmente, Straumann Group es líder mundial en recuperación de piezas dentales perdidas y soluciones de ortodoncia que restauran la sonrisa y la confianza de los pacientes. Una expansión lograda por medio de adquisiciones y fusiones con nuevas compañías que le han aportado nuevos servicios y productos haciendo crecer su portfolio, y permitiéndole ahora ofrecer servicios y tratamientos completos de manera rápida y sencilla.

La compañía en su conjunto ofrece un ecosistema digital único y completo, que va desde la evaluación digital inicial de un paciente, la selección y recomendaciones de tratamiento, el escaneado intraoral y las primeras simulaciones de resultados por medio de la visualización y planificación real del tratamiento, hasta el seguimiento de la retención y el tratamiento al dentista y sus pacientes.

Clear Correct: beneficios de la ortodoncia transparente

En el último período, destacan principalmente los escáneres intraorales, el sistema de ortodoncia transparente que dispone de una planificación 3D en todos los casos y los softwares de DenToGo. Novedades que han revolucionado el sector ofreciendo mayor garantía a tratamientos y pacientes. Es el caso, por ejemplo, del nuevo sistema de alineadores transparentes de ClearCorrect, compatibles con todos los escáneres intraorales del mercado y cuya conectividad directa con Trios de 3Shape y Virtuo Vivo de Dental Wings ofrece numerosos beneficios para el doctor y el paciente. Y es que todos los casos incluyen una simulación 3D del plan de tratamiento apta para móviles y que se puede compartir con el paciente. Un sistema revolucionario que ofrece una vista previa del resultado final previsto y en el que se van registrando los progresos en cada paso.

Straumann

ClearCorrect recorta los alineadores con un contorno suave de 1.5 mm por encima del margen gingival. La investigación clínica muestra que este tipo de línea de corte es significativamente más retentivo que los alineadores festoneados, con o sin attachements. Esta mejora en la retención implica una disminución significativa de complementos, que para el paciente se traduce en una mayor estética y un menor tiempo de sillón.

Beneficios para pacientes y profesionales

Esta tipología de alineadores transparentes permite realizar casi todos los tratamientos de ortodoncia fija, con el beneficio para el paciente de ser prácticamente imperceptible y de poder retirarse para comer y realizar la higiene bucal completa.

Para el profesional, el sistema va a incluir la aplicación DenToGo para dar seguimiento al tratamiento usando la inteligencia artificial. DenToGo es una familia única de soluciones de software basadas en IA (para uso de IPad y Smartphones) desarrollada para ayudar a los profesionales a lo largo del tratamiento del paciente, desde la primera cita hasta las fases posteriores. Una herramienta para optimizar el tiempo de atención por paciente y mejorar los resultados de la clínica, y para ayudar a los doctores a involucrar a los pacientes en sus propios tratamientos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!