Higienistas dentales
El Dr. José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, y César Calvo, presidente del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid durante la renovación del acuerdo.

La asociación prorroga ambos acuerdos con los que se pretende consolidar la oferta formativa a sus colegiados y potenciar el desarrollo de actividades de investigación.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid ha renovado su convenio marco de colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Dicho acuerdo tiene como objetivo establecer un entorno de referencia para la acción coordinada entre ambas entidades.

También se pretende avanzar en el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus colegiados, el desarrollo de actividades de formación y la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.

En la misma línea, el Colegio ha renovado su convenio con la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO). El acuerdo se basa en el compromiso de desarrollar todas aquellas acciones dirigidas a la formación de los Higienistas Dentales.

Formación en curso

Mientras tanto, la actividad formativa del Colegio de Higienistas de Madrid acumula la celebración de varios cursos. Por ejemplo, el pasado mes de mayo tuvieron lugar Actualización en blanqueamiento 3.0, impartido por el Dr. Carlos Oteo Morilla; el curso RCP: Resucitación Cardiopulmonar y Desfibrilación Semiautomática, de la mano de instructores acreditados por la Semicyuc y el Apex PNRCP (Apex Emergencias); el curso de Diseño de Sonrisa, impartido por el Dr. Jorge Valdés y Mónica Izquierdo; y el de Formación de Software de Gestión de Clínica Dental Gesden.

Desde el Colegio de Higienistas de Madrid han informado también de próximos cursos de formación continuada que se celebrarán en septiembre. Se trata de Alternativas de tratamiento en la práctica diaria para el trato de Periodontitis, Periimplantitis e infecciones dentarias en la visión de higienista; Asertividad en la clínica dental: manejo del paciente y/o acompañante conflictivo; y la quinta edición del curso de Gestión en la Clínica Dental.