InicioNewsletterMás de 1.300 profesionales se reúnen en Granada para analizar los avances...

Más de 1.300 profesionales se reúnen en Granada para analizar los avances en Ortodoncia

El Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial celebra por cuarta vez en esta ciudad andaluza su encuentro anual con el foco puesto en la internacionalidad.

Granada acogió el del 5 al 8 de junio el Congreso anual de la Sociedad española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) bajo el lema «El camino hacia el futuro de la Ortodoncia». Los organizadores calcularon una asistencia de más de 1.300 inscritos a este encuentro en el que profesionales de hasta 27 países se dieron cita.

Ortodoncia
Los doctores Ignacio García Espona y Ramón del Castillo.

El Dr. Ignacio García Espona, presidente del Congreso de SEDO, explicó en declaraciones a Gaceta Dental la evolución que ha experimentado el encuentro en los últimos años. «Hemos convertido un congreso originalmente nacional en uno claramente de vocación internacional».

Desde entonces, afirmó el Dr. García Espona, se ha producido un «cambio radical» en esta rama de la Odontología. «Hoy vamos a una Ortodoncia personalizada, tridimensional, que no tiene nada que ver con la que se hacía en los años 50 o a principios del año 2000», fechas en las que el Congreso de SEDO también se celebró en Granada.

En este sentido, el presidente del encuentro elogió la calidad profesional de la que goza el sector de la Ortodoncia en España. «El nivel ortodóncico español es claramente alto y en cualquier congreso extranjero uno habitualmente encuentra participantes españoles. Y en ese sentido creo que una de las mayores satisfacciones que me llevo es que ha habido muchos participantes extranjeros que acuden de forma significativa a nuestro congreso, cosa que antes no ocurría en igual grado», concluyó.

Por su parte, el Dr. Ramón del Castillo, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada, subrayó la importancia del contenido científico en el encuentro de SEDO. «Para nosotros es una gran satisfacción que desde el punto de vista científico nuestro profesorado participe en la organización de estos eventos. Se trata de un contenido científico de primera calidad y magnitud».

Referencia internacional

El precongreso, que se celebró durante el día 5 y la mañana del día 6 de junio, contó con ponentes de referencia internacional: el estadounidense James MacNamara y el italiano Lorenzo Franchi. A continuación, la sesión «Vidas dedicadas a la Ortodoncia» acaparó la atención de los asistentes para escuchar los discursos de los doctores Nigel Harradine, Javier Álvarez Carlón, Björn Zachrisson y Enrique Bejarano Conejo. Durante sus intervenciones plasmaron toda su experiencia acumulada en este ámbito de la Odontología.

Tras el acto de inauguración del Congreso de SEDO, que contó con la presencia del presidente de la sociedad científica, el Dr. Juan Carlos Pérez Varela, y representantes del Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, se desarrollaron varias ponencias y comunicaciones orales hasta el sábado. El objetivo fue contribuir a divulgar la importancia de la Ortodoncia y su incidencia sobre la salud, más allá de los beneficios estéticos, en aspectos tan relevantes como la respiración, la deglución, la digestión y la apnea del sueño.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!