Salomé García
Salomé García.

La odontóloga se convierte en la primera mujer que accede a la presidencia del CODECS. Su candidatura ha sido la única presentada a las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno de la institución y validada por la Mesa Electoral constituida con motivo de los comicios. Salomé García toma el relevo a Victorino Aparici, presidente durante los últimos tres mandatos.

La nueva presidenta es licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) y de la Sociedad Española de la Enfermedad de la Evolución del Aparato Masticatorio (SEDEAM). Además, ha sido vocal de la Junta de Gobierno del colegio durante la anterior legislatura y parte activa de la Comisión de Comunicación y Acción Social del CODECS.

La odontóloga afronta la nueva etapa con la firme convicción de que el colegio «es de todos los colegiados y queremos que los profesionales del sector se involucren y lo sientan suyo», y lo hace rodeada «de un equipo joven, lleno de ilusión y nuevos retos».

El equipo lo conforman José Gil, como vicepresidente; Luis Cerdá, como secretario; Marta Ribelles, vicesecretaria; Victorino Aparici, en el cargo de tesorero; y como vocales, Olga Casorrán, Inés Royo, María José Nadal, Raquel Colón, Jorge Cantero, Ignacio Fernández, Isabel Cadroy.