InicioNoticias de EmpresaLa Clínica Odontològica UV incorpora los servicios de sedación en la Clínica...

La Clínica Odontològica UV incorpora los servicios de sedación en la Clínica de Pacientes Especiales

La Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València ha introducido la sedación consciente. Se trata de un recurso que se puede usar antes o durante la intervención del odontólogo en cualquier tipo de tratamiento.

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. Tanto es así, que incluso pueden llegar a evadir acudir a sus revisiones y citas, para evitar el mal trago que pasan cada vez que cruzan la puerta de una clínica dental.

Con el fin de facilitar la comodidad y el bienestar de las personas que sufren fobia o ansiedad en sus visitas al dentista, la Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de València, más concretamente, la Clínica de Pacientes Especiales ha incorporado a sus servicios la Sedación Consciente.

La sedación consciente es un recurso que se puede utilizar antes o durante la intervención del odontólogo en cualquier tipo de tratamiento. Su objetivo es inducir un efecto sedante moderado para facilitar al paciente vencer su ansiedad o el nerviosismo que el miedo al dolor le puede producir durante el procedimiento dental, pudiendo ser su efecto más o menos profundo, dependiendo del tipo de tratamiento que se vaya a practicar. Esto también permite al cirujano actuar con normalidad.

Para la sedación se pueden utilizar fármacos que se administran oralmente en los momentos previos, otros que son inyectables y permiten obtener este objetivo de forma rápida inmediatamente antes de iniciar el procedimiento o durante el mismo, si el paciente se muestra inquieto y nervioso, o mediante la inhalación de óxido nitroso. Los procedimientos más complejos requieren una sedación más profunda para reducir el nivel de consciencia del paciente con el fin de evitarle tanto el dolor como la ansiedad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!