InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de Madrid hace balance de los últimos...

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid hace balance de los últimos cursos formativos celebrados en su sede

Los higienistas dentales madrileños han podido beneficiarse en las última semanas de la oferta formativa del Colegio que los representa. Uno de estos cursos, organizado de manera conjunta con Biocosmetic, llevó por título «ITOP (Individually Trained Oral Prevention): Cómo cuidar tu boca sana sin agresiones». La formación fue impartida por las doctoras Isabel Martínez y María Lago.

En dicha formación, además de conocer una estrategia de higiene oral individual, los asistentes pudieron conocer las limitaciones de los agentes preventivos más utilizados en la higiene oral diaria; así como establecer pautas para elegir con seguridad y criterio los instrumentos disponibles en el mercado. Otro de los cursos fue el que ofreció claves para el higienista dental en la técnica Invisalign y que contó con los docentes Francisco Pastor y Abel Marín. La formación tuvo también la colaboración de Itero para que los asistentes pudiesen realizar prácticas con el escáncer intraoral.

El Colegio de Higienistas Dentales de Madrid acogió también el Curso modular de Ortodoncia que, en su segunda edición, se desarrolló bajo la batuta de la odontóloga Belén González y de los técnicos superiores en Higiene Bucodental, Carmen María Corral, Elisa Carballido, Lucía Barrio y Katherine Yvette Salinas.

Por otro lado, también tuvo lugar el Curso de Sedación Consciente en Odontología para Higienistas Dentales, impartido por la Dra. Clara Jacobo y Luis Garralda (Intra-Lock).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!