InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas Dentales de Galicia aborda su modelo propuesto de...

El Colegio de Higienistas Dentales de Galicia aborda su modelo propuesto de Atención Primaria

Los higienistas dentales de Galicia se reunieron recientemente en Santiago de Compostela para celebrar su Asamblea General anual. Allí trataron, entre otros temas, las propuestas enviadas por el Colegio sobre la implantación del nuevo modelo de Atención Primaria.

En este modelo se manifiesta la necesaria ampliación de las prestaciones odontológicas de los higienistas dentales en los centros de salud para poder llegar a más colectivos.

En la actualidad, estos profesionales solo atienden a niños y mujeres embarazadas, por lo que solicitan poder realizar también tratamientos básicos como limpiezas dentales a pacientes con tratamientos crónicos, diabéticos, oncológicos, con patologías cardivasculares, etc. Puesto que el control de una correcta salud oral incide de forma directa en el control y éxito del estado de salud general del individuo, piden más involucración por parte de la administración sanitaria en el desarrollo de medidas de prevención bucodental; y recuerdan que el higienista dental es el profesional de referencia en la prevención de aparición de enfermedades bucales.

Previamente a la Asamblea se dio un curso impartido por la aseguradora AMA sobre seguros de responsabilidad civil. Disponer de esta cobertura es requisito obligatorio para esta profesión.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!