AMA supera el millón de productos contratados

AMA
AMA volvió a disparar su crecimiento en el sector sanitario.

Las pólizas de AMA Vida y la expansión internacional en Ecuador contribuyen éxito del crecimiento de la compañía.

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, volvió en el año 2018 a disparar su crecimiento en el sector sanitario. El número de pólizas aumentó por encima del 2% en todos los ramos de su actividad aseguradora y superó la barrera del millón de productos contratados, según se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General celebrada en la sede central de Madrid.

Las cuentas anuales, que fueron aprobadas por un 99,6% de los votos emitidos, confirman la senda del crecimiento estable y sostenible iniciado hace años por la Mutua, a la vez que consolida su posición como referente en el sector asegurador.

El presidente de A.M.A., Luis Campos, resaltó en su intervención que las primas devengadas del seguro directo en el 2018 alcanzaron los 175.337.000 euros, un 1,5% más que en el año anterior, dentro de un entorno especialmente competitivo, y que el resultado bruto antes de impuestos fue de 8,4 millones de euros, lo que representa un 5,9% de las primas imputadas netas de reaseguro.

El secretario general y consejero delegado de la Mutua, Francisco Javier Herrera, intervino para desarrollar el segundo punto del orden del día relativo a las Cuentas Anuales e Informe de Gestión y corroboró que en el último ejercicio el número de pólizas ha crecido un 2% en todos los ramos hasta alcanzar la cifra de 552.823.

Asimismo, destacó que, a pesar de la negatividad de los mercados financieros y los bajos tipos de interés, A.M.A. ha obtenido una importante renta en sus inversiones financieras de 2.827.000 euros, gracias a una adecuada estructura de su cartera que en algunos casos ha superado el 10% de rentabilidad.