InicioNoticias de EmpresaBarcelona acoge con éxito el DGSHAPE EXPERIENCE

Barcelona acoge con éxito el DGSHAPE EXPERIENCE

DGSHAPE EXPERIENCE

Más de 160 personas asistieron el pasado 28 de mayo a DGSHAPE EXPERIENCE en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.  Después del éxito de las anteriores ediciones, DGSHAPE EXPERIENCE repitió formato en mostrando el flujo completo digital CAD/CAM a centenares de profesionales que pudieron conocer las empresas y sistemas más influyentes del sector.

El evento, dirigido a los protésicos y profesionales del sector, nació con la voluntad de resolver todas las dudas existentes alrededor del CAD/CAM y ofrecer a los profesionales la posibilidad de experimentar y practicar con la última tecnología. Los asistentes, guiados por expertos del sector, valoraron desde su propia experiencia la conveniencia de incorporar el sistema CAD/CAM a su laboratorio.

El espacio estuvo dividido en las cinco áreas del flujo de trabajo digital: escaneado, CAD, CAM, fresado y manipulación de la pieza final, con el objetivo de que los visitantes pudieran experimentar todo el proceso de fabricación de prótesis dentales de primera mano.

Los asistentes al evento valoraron positivamente poder encontrar en un mismo espacio a las casas comerciales más representativas de cada etapa del flujo de trabajo digital, así como 3dbiotech, Avinent, Biozeram, Dencadigi, Dynamic Abutment, exocad, hyperdent, Mill Box, Renfert, SDD, Schmidt, Vita y wacom.

Uno de los espacios de más afluencia fue la zona de ponencias donde algunos expertos compartieron sus conocimientos, desde el diseño digital sobre interfases hasta el flujo digital entre laboratorio y clínica, terminando por las técnicas de acabado de materiales.

Según explica David Bañuelos, DGSHAPE Business Development Manager, «los visitantes tuvieron a su servicio la última tecnología y los materiales más eficientes para que pudieran descubrir lo que ofrece la digitalización a su laboratorio dental. Además, a lo largo de todo el día los asistentes llenaron las salas dónde se realizaban los workshops para conocer en profundidad el proceso de escaneado, diseño, CAM, CAD, fresado, etc.».

Proceso de fresado

Referente al proceso de fresado, destacaron las nuevas DWX-52DCi y DWX-42W de DGSHAPE. Por un lado, la DWX-52DCi es un equipo de cinco ejes con cambiador automático de discos diseñado para el fresado automatizado las 24 horas del día.

La fresadora en húmedo DWX-42W también estuvo presente en el evento. Este equipo crea prótesis dentales de estética impecable fabricadas con las últimas resinas composite y de cerámica de vidrio.

Un equipo diseñado para aumentar la productividad y los beneficios de los laboratorios dentales con un cambiador automático de discos de seis ranuras, un cambiador automático de herramientas de 15 posiciones y otras funciones automatizadas, que la convierten en una solución para la restauración dental excepcionalmente potente, eficiente y asequible.

«Los beneficios de pasarse a la tecnología digital son considerables. Los procesos digitales optimizan los flujos de trabajo de los laboratorios dentales y facilitan la colaboración entre los mismos. La precisión y la estética contribuyen a mejorar la satisfacción de los pacientes y los laboratorios se benefician de una mayor productividad gracias a la velocidad en tiempo, a la alta precisión y capacidad de repetición del trabajo. De hecho, las tecnologías digitales mejoran la eficiencia y la rentabilidad de cada laboratorio dental», afirma David Bañuelos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!