InicioNoticiasAlumnos de Odontología se suman a las VIII Jornadas de Salud Bucodental...

Alumnos de Odontología se suman a las VIII Jornadas de Salud Bucodental y Hábitos Saludables del COEM

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) celebraron la VIII Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables. Contó con la participación, entre otros, de las cinco universidades que imparten estudios de Odontología en Madrid.

El lema principal de esta edición «A tu dentista le importa la salud de tu boca, ¿y a ti?» quiso hacer hincapié en la labor del profesional de la salud oral como figura clave en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la boca, y en la necesidad de visitar al dentista, por lo menos, una vez al año. «Tres de las funciones vitales (nutrición, respiración y relación/interacción) residen en la boca, por lo que la campaña quiere insistir en la necesidad de cuidar la salud de ésta. Una revisión anual con el dentista nos ayuda a tener una buena salud oral libre de caries. El odontólogo realiza un diagnóstico precoz de lesiones que pudieran ser malignas, mejora la posición y colocación de los dientes para una correcta masticación y fonación, corrige el bruxismo, evitando contracturas, dolores de cabeza y cervicales y, consiguiendo un sueño y descanso reparador, además cuidará la estética de los dientes y de la sonrisa y dará los consejos necesarios para una correcta higiene bucodental», aseguran desde el COEM.

Actividades

La VIII Campaña de Salud Bucodental y Hábitos Saludables contó con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, las cinco universidades que imparten estudios de Odontología en la Comunidad de Madrid (Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Complutense de Madrid, Universidad CEU San Pablo, Universidad Europea y Universidad Rey Juan Carlos); el grupo educativo Gredos San Diego (GSD); el Grupo HM Hospitales; Hospital Niño Jesús; Hospital Universitario La Paz, Cruz Roja, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (Madrid), así como diversas casas comerciales del sector dental.

El COEM y su Fundación, en colaboración con estas instituciones, llevó a cabo diversas actividades durante la Semana de la Higiene Oral: talleres para un correcto cepillado dental, charlas sobre higiene oral o actividades con pacientes de las clínicas, en colegios y en centros de Atención Primaria.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!