InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de León abre nueva sede en Ponferrada

El Colegio de Dentistas de León abre nueva sede en Ponferrada

La organización colegial impulsa, además, la formación continuada en Odontología en las nuevas instalaciones. El objetivo es convertirse en sede del Colegio Oficial en el Bierzo y atender así las necesidades de los colegiados de la comarca.

La nueva sede nace con vistas a continuar con el trabajo que desarrolla el Centro Odontológico de Formación Integral de León, unas instalaciones también de su propiedad y ubicadas en la capital leonesa, que reciben cada año a decenas de dentistas que llegan a la ciudad para formarse en las técnicas más vanguardistas. Con la nueva sede de Ponferrada se refuerza la apuesta del Colegio por la formación y se empezarán a recibir de forma periódica a ponentes de reconocido prestigio para abordar los aspectos más novedosos de la Odontología.

Al acto de inauguración oficial de la nueva sede acudieron José Sevilla, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León; Gloria Fernández, alcaldesa de Ponferrada; y Óscar Castro, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España. La apuesta de largo de las instalaciones ha coincidido con la celebración del primer curso formativo, en el que cerca de una veintena de alumnos recibieron formación teórica y práctica sobre Cirugía Oral durante el pasado fin de semana.

El nuevo Centro Odontológico de Formación Continuada dispone de la dotación tecnológica propia de una clínica dental, así como servicios de Secretaría y Atención al Colegiado y un aula de formación dotada de medios audiovisuales para impartir los cursos formativos. Las nuevas instalaciones cuentan, además, con un escáner CBCT para el diagnóstico y la planificación de tratamientos en el área bucodental. Este equipamiento de última generación estará a disposición de todos los dentistas del área del Bierzo.

Óscar Castro felicitó a la Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de León por el nuevo centro, «puesto que, actualmente, los pacientes demandan una excelente formación y habilidad de los profesionales que les atienden, sobre todo, después del escándalo de iDental, y en esta sede se va a impulsar un programa formativo de primer nivel».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!