InicioNoticiasDe la Mata suspende las reclamaciones de los bancos a los afectados...

De la Mata suspende las reclamaciones de los bancos a los afectados de iDental

El juez de la Audiencia Nacional ha acordado esta suspensión de forma cautelar para aquellas entidades financieras que suscribieron créditos vinculados a los tratamientos odontológicos de la cadena de clínicas.

La medida adoptada por el magistrado José de la Mata que investiga el caso desde el Juzgado Central de Instrucción número 5, supone un soplo de aire fresco para los afectados de iDental.

Con esta orden, De la Mata pretende evitar mayores prejuicios a los denunciantes, con lo que no tendrán que pagar los préstamos que solicitaron a sus bancos para hacer frente a los tratamientos odontológicos contratados en su momento.

Las clínicas low cost de iDental se encuentran inmersas en una investigación por presuntos delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, lesiones contra la salud pública, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Además de cesar en las reclamaciones para el pago de los créditos, estas entidades deberán eliminar de sus registros de morosos a los damnificados por iDental que ya hayan dejado de pagar sus créditos.

Los dentistas, satisfechos con la medida

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, considera «muy positiva» esta medida cautelar, puesto que muchas de las personas afectadas no podían afrontar el pago de nuevos tratamientos al tener que seguir abonando los créditos que contrataron con iDental.

«La mayoría de los damnificados son personas con un nivel económico medio-bajo que fueron víctimas de los mensajes publicitarios engañosos de esta compañía, que inflaba los precios de los presupuestos para luego rebajarlos gracias a subvenciones que no existían. En muchos casos, los tratamientos no han sido finalizados, dejando a los afectados con una situación bucodental precaria y, además, con la obligación de seguir pagando los créditos. Como acusación popular que somos en este caso, el Consejo General de Dentistas siempre estará a favor de cualquier decisión que beneficie a los afectados”, zanja el Dr. Castro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!