InicioNoticiasLos dentistas de Las Palmas instan a las formaciones políticas a tomar...

Los dentistas de Las Palmas instan a las formaciones políticas a tomar medidas para mejorar la Odontología

Contra el intrusismo y la publicidad engañosa

El presidente de esta organización profesional canaria, Francisco Cabrera, se reúne con varias fuerzas políticas de esta comunidad autónoma para transmitirles los problemas que afectan al sector.

Francisco Cabrera, presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP), ha promovido una ronda de contactos con las principales fuerzas políticas de Canarias. La primera reunión tuvo lugar con la candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Ciudadanos, Vidina Espino, en la sede de la entidad colegial, y a la que le siguió la de la presidenta insular del Partido Popular, Australia Navarro.

Las medidas propuestas tratan de hacer frente al intrusismo y a la publicidad engañosa, así como mejorar aspectos fundamentales para la defensa y el desarrollo de la profesión y de la Odontología en la provincia y en Canarias.

Por una lado, y en relación al problema del intrusismo, el COELP propone la aprobación de una PNL en el Parlamento de Canarias tendente a solicitar de las Cortes Generales que se modifique el Código Penal para introducir un tipo agravado en caso de intrusismo cuando se refiera a profesiones sanitarias de colegiación obligatoria, por el grave problema que pueden suponer a la salud pública. Por otro lado, la entidad colegial solicita el refuerzo de las medidas de colaboración entre la Administración Sanitaria Canaria, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los Colegios Profesionales afectados. Para combatir la publicidad poco ética o engañosa, el COELP demanda, asimismo, la aprobación de un Decreto que dé cumplimiento a la 9L-PNL- 0040 del Parlamento de Canarias, entre otros asuntos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!