InicioNoticiasLa Reunión Anual de Invierno de SEPES giró en torno al leitmotiv...

La Reunión Anual de Invierno de SEPES giró en torno al leitmotiv «Salvemos dientes»

Con AEDE como sociedad invitada

Del 27 de febrero al 1 de marzo tuvo lugar en Baqueira-Beret la Reunión Anual de Invierno de SEPES que, coordinada por los doctores Jon Gurrea (SEPES) y Francesc Abella (AEDE), contó con más de 150 asistentes.

Con la premisa «Salvemos dientes» como eje, el programa científico del encuentro contó con las presentaciones de los doctores Fernando Fombellida, Ernesto Montañés, Nicolás Gutiérrez, Xavier-Fructuos Ruiz, Carme Riera, César de Gregorio, María Cura, Manuel Losada, Alberto Sierra y Javier Nieto, quienes abordaron las técnicas, tratamientos, materiales y tecnologías utilizadas en su práctica clínica con el objetivo de la restauración conservadora y el tratamiento de conductos.

La reconstrucción de dientes endodonciados, los reimplantes intencionales, las restauraciones adhesivas indirectas, la dicotomía entre extraer o mantener, qué hacer en casos de traumatismos dentales y la ferulización activa como herramienta para mejorar el pronóstico del diente o la microcirugía apical como herramienta en el tratamiento de casos en el sector anterior, fueron algunos de los aspectos que se trataron en este reunión y que avivaron los debates posteriores que son seña de identidad de este encuentro.

La Reunión de Invierno es una de las citas anuales de SEPES que más interés despierta, dada la combinación entre el tiempo de conferencias y debates de las tardes y el tiempo de ocio que se disfruta por las mañanas.

También la convivencia e intercambio de experiencias clínicas que se vive en las tres jornadas entre los más veteranos socios de SEPES asistentes a esta clásica reunión y los jóvenes que se van incorporando a esta cita, es uno de sus grandes atractivos.


V Aula de Investigación

De izda. a dcha., los Dres. Urbano Santana Penín, Carmen Marín, Pedro Diz Dios, Juan Seoane Lestón y Juan Manuel Liñares Sixto.

Coordinada por los Dres. Juan Manuel Liñares Sixto y Urbano Santana Penín, el pasado 2 de marzo tuvo lugar la V Aula de Investigación SEPES en la Universidad de Santiago, y a la que asistieron 22 participantes, principalmente de los programas de doctorado y profesionales con actividad investigadora y clínica. Intervinieron como ponentes en la misma los doctores Benjamín Martín Biedma, Juan Seoane Lestón, Carmen Martín, Pedro Diz Dios, Laura Calaza Díaz y Mercedes Conde.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!