InicioNoticiasLa Sociedad Española de Odontopediatría celebra su mayoría de edad reconociendo el...

La Sociedad Española de Odontopediatría celebra su mayoría de edad reconociendo el talento de los futuros profesionales

XVIII reunión nacional de Jóvenes Odontopediatras

La sociedad científica celebró su 18 aniversario con la realización de la XVIII Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras, bajo la dirección de la Dra. Paloma Planells del Pozo y la coordinación de las Dras. Eva Martínez y Eva Santa Eulalia.

Las reuniones de Jóvenes Odontopediatras, organizados desde hace casi dos décadas por la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), anteponen como protagonistas a los alumnos de los últimos años de Grado, así como a los estudiantes que realizan formación de postgrado relativa al tratamiento oral del paciente infantil.

Las jornadas contaron, en esta ocasión, con una amplia participación de jóvenes promesas de la Odontología especializada en el paciente en crecimiento procedentes de distintas universidades españolas.

Como es habitual en esta cita, se otorgaron los premios a las mejores ponencias, elegidas mediante votación de todos los asistentes y gracias a la colaboración de Dentaid y Gaceta Dental.

Ponencias premiadas

Las galardonadas en esta edición en la categoría Premio Jóvenes Odontopediatras-Dentaid fueron Inés Pérez Mompó («¿Cómo podemos conseguir adhesión en molares con MIH?») y María Andreu Codina («¿MIH imposible de anestesiar?»). Por otro lado, el Premio Jóvenes Odontopediatras-Gaceta Dental recayó sobre el trabajo de los doctores Eduardo Martínez de Munno Martínez («Hábito de succión digital; difusión y prevención»); Carmen Ortiz Murillo («Dientes supernumerarios asociados a patologías locales y sistémicas en el paciente pediátrico. Estudio retrospectivo»); Lara Vivero Couto («Disyunción maxilar: ¿Cuándo y cómo?»); Erika Jacquelin De Andrade Ribeiro («Problemática actual de la resistencia a los antibióticos y su uso en la consulta odontológica en pacientes pediátricos» y, por último, Paula Sánchez Cervelló («Tratamiento de la Mordida Cruzada sin ortodoncia a partir de los 4 años»).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!