Nuevo equipo del Colegio de Dentistas de Cádiz
Equipo encabezado por Ángel Carrero Vázquez, presidente electo del Colegio de Dentistas de Cádiz.

Las organizaciones colegiales de Jaén y Cádiz cuentan con nuevos presidentes tras la celebración de sus últimas elecciones. Otras como las de Almería, Granada, Córdoba y Málaga han reelegido a los ya existentes, al presentarse como única candidatura en sus respectivos comicios. En Sevilla, Luis Cáceres repite en el cargo tras imponerse en las urnas a su contrincante, Rafael Martínez de Fuentes.

La mayoría de los Colegios de Dentistas andaluces han celebrado recientemente elecciones para elegir nuevas Juntas de Gobierno al frente de sus organizaciones. Sin embargo, solo dos han renovado sus presidencias, los de Jaén y Cádiz. En el primer caso, la candidatura de Lorenzo de Torres Magriñá se impuso, con 104 votos a favor, a la de Miguel Ángel López-Andrade, que obtuvo 32 apoyos.

Por otro lado, los dentistas gaditanos eligieron a Ángel Carrero Vázquez como presidente de su Colegio para los próximos cuatro años. El proceso electoral ofreció el resultado de 167 votos a favor, frente a su rival, José Luis Díaz González, con 51 apoyos de los 226 electores que participaron en los comicios.

Muy diferentes fueron los casos de los Colegios de Almería, Granada, Córdoba y Málaga, donde sólo llegó a existir una única candidatura que llevó a la reelección de sus presidentes, cuya proclamación al frente de sus organizaciones se realizó sin necesidad de celebrar elecciones: Indalecio Segura en Almería; Francisco Javier Fernández Parra en Granada; Rafael Roldán Villalobos, que repite cargo en Córdoba; y Lucas Bermudo Añino en Málaga.

En el caso del Colegio de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres fue reelegido presidente tras imponerse a su rival, Rafael Martínez de Fuentes por 351 votos frente a 321.