InicioNoticias de EmpresaPrevención, microbiología y avances tecnológicos en salud oral, ejes centrales del evento...

Prevención, microbiología y avances tecnológicos en salud oral, ejes centrales del evento del Nuevo Colgate Total®

Aforo completo en la jornada celebrada en Madrid

El conocido periodista Pedro Piqueras fue el encargado de conducir un evento, que reunió a una nutrida representación de profesionales de la Odontología y la Higiene Bucodental interesados en la prevención.

Asistentes a la celebración del evento del Nuevo Colgate Total®, que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

La Real Fábrica de Tapices de Madrid «se vistió de rojo» el pasado sábado 19 de enero durante el evento del Nuevo Colgate Total®, una jornada que congregó a odontólogos e higienistas de toda la geografía nacional.

Tras la pertinente presentación y bienvenida por parte del periodista Pedro Piqueras, la Dra. Sonia Miranda, Scientific Affairs, South East Europe, de Colgate-Palmolive, fue la encargada de inaugurar la jornada con la conferencia «Prevención y tendencias en la mentalidad del paciente».

Por su parte, el Dr. Mariano Sanz, catedrático de Periodontología de la Universidad Complutense de Madrid, instruyó a los asistentes sobre «Microbiología oral y salud bucal integral». A continuación, otro de los grandes nombres de la Odontología española, el Dr. Juan Blanco, profesor titular de Periodoncia y director del Máster de Periodoncia de la Universidad de Santiago, abordó ante el público la «Prevención de las enfermedades orales más prevalentes».

Después de este primer bloque, los doctores Venda Maloney, Associate Director, Oral Care Therapeutics, Global Technology Center de Colgate-Palmolive (EEUU), y Tilo Poth, Techical Manager, Global Technology de Colgate-Palmolive (Suiza), se encargaron de dar a conocer a los asistentes los «Avances tecnológicos en salud bucodental», en esta parte se introdujo a los asistentes en la nueva Teconología de Colgate Total® con Dúo Zinc más Arginina. Asimismo, realizaron diferentes demostraciones en directo para dar a conocer a los asistentes, de una forma práctica y didáctica, los beneficios del uso de la pasta dentífrica del Nuevo Colgate Total®.

Conocimiento y diversión

Para finalizar, la Dra. Sonia Miranda y el presentador, Pedro Piqueras, aportaron algunas de las conclusiones del encuentro, como el papel cada vez más protagonista del paciente en los tratamientos dentales, la importancia de invertir en prevención en lugar de en tratamientos o la relación estrechísima entre salud oral y salud general.

Una vez concluido el programa, se pudo disfrutar del cóctel, que dio paso a una actividad lúdica, donde los asistentes jugaron a ser «discípulos de Ferrán Adriá» con un divertido taller de esfericaciones.

En definitiva, el evento del Nuevo Colgate Total® fue una combinación perfecta de ciencia, práctica, tecnología, networking, compañerismo y juego, que dejó a todos los asistentes un magnífico sabor de boca.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!