InicioNoticiasMás de 200 pacientes atendidos por el servicio de urgencias guipuzcoano

Más de 200 pacientes atendidos por el servicio de urgencias guipuzcoano

A lo largo del 2018, el servicio de urgencias odontológicas, coordinado por el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa, atendió a más de 200 pacientes y recibió más de 300 llamadas, durante los fines de semana y festivos, de las cuales 223 desembocaron en una visita a la clínica de urgencias y en tratamiento odontológico posterior.

Los dentistas guipuzcoanos pusieron en marcha en 2013 el servicio de urgencias con el fin de cubrir una necesidad social y ofrecer así solución a problemas bucodentales fuera del horario habitual de consultas odontológicas. Asimismo, el pasado año, fueron ocho dentistas en total los que realizaron las guardias por turnos durante sábados, domingos y festivos, en horario de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche, para aliviar el dolor y tratar las lesiones imprevistas de los pacientes.

Entre los problemas más habituales tratados como urgencia figuran el dolor de muelas, las fracturas y reconstrucciones dentales, y los golpes o traumatismos en boca y dentadura. Otros motivos recurrentes, fueron la pulpitis o inflamación de la pulpa del diente, además de los flemones y endodoncias. Las personas que han hecho uso de estas consultas eran tanto de Guipúzcoa como de provincias cercanas y turistas, y el coste de la atención lo fijaba cada clínica en función de sus propias tarifas. Además, se comprometían a atender a los pacientes en un plazo máximo de una hora.

En este sentido, el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa subraya la importancia de que los guipuzcoanos conozcan dicho servicio y sepan que pueden hacer frente a problemas e imprevistos odontológicos cualquier día de la semana, a través del número de contacto del dentista de guardia: 943 29 02 04.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!