La nueva Cátedra tiene como objetivo fomentar la investigación, formación y divulgación.
La nueva Cátedra tiene como objetivo fomentar la investigación, formación y divulgación.

Desde un punto de vista interdisciplinar, tiene como objetivo fomentar la formación y la divulgación. Se trata de la nueva Cátedra Dentsply Sirona – UIC y está dirigida por el Dr. Miguel Roig, responsable del área de Restauradora Dental de la Facultad de Odontología, y por Luis Pascual por parte de Dentsply Sirona.

La Cátedra nace con el objetivo de establecer vías de cooperación y de desarrollo conjunto entre ambas entidades. Para ello, se realizarán actividades conjuntas de investigación, formación y divulgación, desde un punto de vista interdisciplinario, abarcando las áreas de Restauradora, Ortodoncia, Periodoncia, Cirugía/Implantes y Endodoncia.

Una de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo es el Proyecto Fellowship. Este permitirá formar a profesionales nacionales e internacionales para que se conviertan en referentes de sus proyectos de investigación en cada área, y contribuyan así a la transferencia de conocimiento en el sector dental.

También se impulsará el curso de formación continuada «Cirugía reconstructiva en implantes: manejo de tejido duro y blando. Hands-on en modelo animal y en cadáver». Este curso permitirá revisar de forma sistemática todas las técnicas quirúrgicas complejas en Implantología avanzada, para que los profesionales puedan mantener actualizados sus conocimientos.