InicioNoticiasNace la Cátedra Dentsply Sirona-UIC Barcelona centrada en la investigación dental

Nace la Cátedra Dentsply Sirona-UIC Barcelona centrada en la investigación dental

Desde un punto de vista interdisciplinar, tiene como objetivo fomentar la formación y la divulgación. Se trata de la nueva Cátedra Dentsply Sirona – UIC y está dirigida por el Dr. Miguel Roig, responsable del área de Restauradora Dental de la Facultad de Odontología, y por Luis Pascual por parte de Dentsply Sirona.

La Cátedra nace con el objetivo de establecer vías de cooperación y de desarrollo conjunto entre ambas entidades. Para ello, se realizarán actividades conjuntas de investigación, formación y divulgación, desde un punto de vista interdisciplinario, abarcando las áreas de Restauradora, Ortodoncia, Periodoncia, Cirugía/Implantes y Endodoncia.

Una de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo es el Proyecto Fellowship. Este permitirá formar a profesionales nacionales e internacionales para que se conviertan en referentes de sus proyectos de investigación en cada área, y contribuyan así a la transferencia de conocimiento en el sector dental.

También se impulsará el curso de formación continuada «Cirugía reconstructiva en implantes: manejo de tejido duro y blando. Hands-on en modelo animal y en cadáver». Este curso permitirá revisar de forma sistemática todas las técnicas quirúrgicas complejas en Implantología avanzada, para que los profesionales puedan mantener actualizados sus conocimientos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!