España solo supera a Reino Unido en el salario de sus directivos, según una lista de cinco países que lideran los empleados franceses con un sueldo neto mensual superior a los 3.700 euros.
Un estudio de la consultora Seresco, en colaboración con Payroll Service Alliance, ha realizado un análisis comparativo de los sueldos de los directivos de cinco países europeos, entre los que se encuentra España, que ocupa la penúltima posición en este ranking liderado por Francia.
Los directivos franceses ganan al mes 3.762,29 euros en salario neto. La segunda posición es para los empleados de Portugal, con 2.121,83 euros, y el pódium lo completan los directivos alemanes, que obtienen un sueldo neto de 2.107,97 euros. La lista la cierra, por detrás de España (2.061,83 euros), Reino Unido, con 2.048,94 euros.
Para la realización de este trabajo se ha tomado como referencia a un trabajador con cargo directivo y un salario bruto anual de 60.000 euros, más el pago en especie de un vehículo, tickets restaurante y seguro médico. Por otro lado, para calcular el sueldo neto final, se han analizado los aspectos de cada país que repercuten en la nómina mensual. Además, se han tenido en cuenta variables como el IRPF, la Seguridad Social, otras deducciones, contribuciones de la empresa y el salario neto.