InicioNoticiasLos Colegios de Dentistas de Jaén y Cádiz, a punto de conocer...

Los Colegios de Dentistas de Jaén y Cádiz, a punto de conocer el resultado de sus elecciones

Los Colegios de Dentistas de Jaén y Cádiz celebran mañana, 25 de enero, sus elecciones para elegir a las nuevas Juntas de Gobierno que regirán, en lo sucesivo, dichas organizaciones.

El Dr. Miguel Ángel López-Andrade Jurado aspira a continuar una legislatura más al frente del Colegio Oficial de Dentistas de Jaén.

Por parte del Colegio Oficial de Dentistas de Jaén y haciendo balance de sus 12 años de trayectoria al frente de la institución, el Dr. Miguel Ángel López-Andrade, candidato a repetir en la presidencia, ha asegurado a Gaceta Dental que «en esta última legislatura se han iniciado una serie de proyectos importantes como la ampliación de nuestra sede o la lucha contra el intrusismo y en defensa de la competencia ante la justicia. Se están ganando todos los juicios».
Además, y aludiendo a su decisión de presentarse a las elecciones un año más, López-Andrade ha declarado que «me gustaría seguir un poco más de tiempo porque los compañeros de la Junta que he tenido siempre han trabajado muy bien, me han ayudado. Pero hay que renovarlo y contar sabia nueva. Conseguir una media de edad más acorde a la media que tiene nuestro gremio. Me ha parecido un proyecto muy ilusionante. Además, mi papel como coordinador de sociedades científicas en el Consejo General de Dentistas nos ha beneficiado mucho, dado que fuimos de los primeros Colegios de Dentistas de España que firmamos un convenio con SEPA para impartir cursos patrocinados conjuntamente. También logré un convenio con la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) que nos proporcionaba cursos financiados. Además, mi cargo como delegado para Asuntos Internacionales también facilita que Jaén se vea en el exterior. Ahora, el Colegio de Dentistas de Jaén destaca. Es un logro que me gustaría, por lo menos, mantener. Mi intención es seguir sólo una candidatura, pero dejar el Colegio en manos de gente más joven y con más ganas».
López-Andrade medirá sus fuerzas con un candidato más a la presidencia del Colegio jienense, el Dr. Lorenzo de Torres, con quien Gaceta Dental contactó para conocer sus impresiones, no siendo posible en el momento de elaborar esta información.
Elecciones en Cádiz
Dos son también los candidatos que completan la lista de aspirantes a presidir el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, los Dres. Ángel Carrero Vázquez y José Luis Díaz González (declaraciones de este último que, pese a ser requeridas por Gaceta Dental, no ha sido posible recoger).
Miembros de la candidatura del Dr. Ángel Carrero Vázquez al Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz.

Carrero Vázquez destaca de los valores de su candidatura afirmando que «está formada por miembros que destacan por su experiencia colegial y profesional, además de ostentar una acreditada formación académica. Todo lo anterior será puesto a plena disposición de la colegiación gaditana para velar por la dignidad de la profesión, con una candidatura por el Colegio y para el colegiado. Nos caracterizamos porque hacemos propuestas alcanzables, tales como la reducción de la cuota, ofrecer una formación de calidad, una protección jurídica integral, la lucha contra el intrusismo, el apoyo a los compañeros del SAS y el voluntariado. Nuestra principal misión es acercar la institución a la colegiación», concluyó.
Por su parte, Ángel R. Rodríguez Brioso, presidente del Colegio de Dentistas gaditano desde 1987 ha querido hacer públicas una palabras de despedida y agradecimiento por el apoyo recibido durante estos 31 años «llevando las riendas de este Colegio», en las que asegura que «han sido los diferentes mandatos un largo caminar lleno de vicisitudes, donde paso a paso hemos ido construyendo un presente que espero siga como base de un fructífero futuro. Es mi deseo que la futura Junta siga desenmascarando sin paliativos a quienes desde diferentes frentes hieren y ponen en entredicho nuestra dignidad profesional y siga combatiendo el intrusismo venga de donde venga, sin olvidar la lucha constante por la salud bucodental y general de la población», concluye Rodríguez Brioso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!