InicioNoticiasDetenida la cúpula de iDental por defraudar 60 millones de euros

Detenida la cúpula de iDental por defraudar 60 millones de euros

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha ordenado la detención de once personas por la estafa de iDental, entre ellos los dos fundadores de la red de clínicas odontológicas que ha dejado sin tratamiento a miles de pacientes en toda España.

El magistrado acusa a los detenidos de desviar a su patrimonio personal fondos de inversores internacionales destinados a reflotar empresas en crisis. La Audiencia Nacional ha informado en un comunicado que la cuantía de lo supuestamente defraudado supera los 60 millones de euros.

A los detenidos se les imputan varios delitos: administración fraudulenta, pertenencia a organización criminal, estafa continuada, apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad documental y blanqueo de capitales. Todos ellos están acusados de quedarse con el dinero que captaban de esos fondos internacionales.

Desde el verano pasado, cuando la Audiencia Nacional asumió la instrucción del fraude de iDental, la investigación judicial ha perfilado otros hechos delictivos vinculados a los últimos administradores de las clínicas, ya que las personas detenidas pudieron crear una estructura societaria para conseguir fondos a través de empresas en crisis, en las que invertían supuestamente para reflotarlas.

La policía ya detuvo en octubre al cabecilla de la trama de iDental, Luis Sans, por los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y estafa al montar una red de clínicas. Esta red, bajo la apariencia de ONG, ofrecía servicios odontológicos de bajo coste a pacientes sin recursos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!