InicioNoticiasVII Congreso Nacional SOCE

VII Congreso Nacional SOCE

En Bilbao, 1 y 2 de febrero 2019

Con el firme objetivo de que la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE)no se perciba únicamente como una institución que organiza un Congreso anual, su presidente, el Dr. Imanol Donnay, nos comenta en esta entrevista el desarrollo de otras líneas de trabajo paralelas en las que se hayan inmersos, así como las principales novedades de un encuentro que tendrá lugar en Bilbao del 1 al 2 de febrero y que persigue convertirse en un referente nacional sobre la Odontología Digital.

—¿Cómo afronta el nuevo Congreso y cuáles son los objetivos que se han marcado con el mismo?
—El Congreso de Bilbao supone un reto ilusionante después del excelente trabajo que el Dr. Rafael Martínez de Fuentes realizó en el anterior celebrado en Sevilla. El decidir hacerlo en Bilbao fue por una motivación de intentar llevar la Odontología Digital por la geografía española y como un homenaje, tanto al Dr. Manuel Gómez, el expresidente de nuestra Sociedad, como al Dr. Jaime Gil, presidente científico de nuestro Congreso, así como referente y chairman de la Odontología mundial. Nos hemos propuesto cada año crecer, tanto a nivel científico, como en número de asistentes y participación de las empresas. Seguro que tendremos muchas cosas que mejorar, pero ahí está lo bonito de este proyecto, trabajar e ir mejorando en nuestros objetivos, solo así lograremos que la SOCE esté vista como una Sociedad importante que promulga todo lo referente a la Odontología Digital.
Vamos a tener una EXPOSOCE fantástica donde las expectativas de las empresas se vean satisfechas.

—La Odontología Digital vive un auténtico auge, aunque esta es ya la séptima edición del Congreso, ¿qué balance hace del mismo a día de hoy?
—Estamos en un momento que se palpa que los profesionales están «inquietos». Los que no se habían interesado por ello ya se les ha despertado «algo» en su interior, la sensación es que siempre estás a tiempo de montarte en el tren de la Odontología Digital, el problema es que cuanto más tardes ese tren va a ir mucho más rápido y va a ser más complicado acceder a él. El Congreso puede suponer esa plataforma que les dé el empujón. Debemos ser capaces de transformar los procedimientos analógicos en digitales.

—¿Qué aspectos destacaría del programa como principal atractivo del encuentro?
—En esta edición contamos con ponentes nacionales e internacionales de primer nivel. Nuestro Comité Científico, liderado por el Dr. Jaime Gil, ha realizado un excelente trabajo para conseguir dotar al programa de un elevado nivel. Es difícil para mí ensalzar a profesionales, pero ver juntos en un mismo Congreso a los Dres. Kano, Pradíes, Vila, Iturralde, Molinari, Isidro, Gierthmuhlen, Creagh, Fonseca, Hajtó, Muhlemann… y técnicos de primer nivel como el Javier Pérez, David García, Rocío Yu o Ricardo Schafer, nos da idea del nivel del mismo.

—El profesional que acuda a este Congreso podrá aumentar su conocimiento sobre avances tecnológicos claves en la digitalización de la profesión, ¿cuáles son para usted los más sobresalientes?
—Uno de los temas donde más se está trabajando es en el desarrollo de impresoras. El público está ansioso de ver su evolución. Será bonito ver el debate impresora vs fresadora, ¿evolucionará la Odontología Digital hacia la impresión?, ¿sustituirá la impresora a la fresadora?, ¿seremos capaces de imprimir porcelana? Interrogantes llenos de investigación y de pasión. También la transferencia facial a los planos oclusales, hacia la línea de la sonrisa, avances en técnicas de cirugía guiada, nueva presentación y desarrollo del DSD o nuevos materiales impresos y fresados.

—¿Qué objetivos se marcan desde SOCE de cara a la planificación de próximos encuentros como este?
–Estamos desarrollando líneas de trabajo como impartir cursos en los colegios regionales, webinars, una línea de formación para los jóvenes, (SOCE joven), gestionando acuerdos y convenios de colaboración con diferentes Universidades españolas, asimismo con diferentes Sociedades Científicas de nuestro país con las cuales ya se han firmado acuerdos, así como las homónimas en Italia y Portugal.

Más información: socebilbao.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!