InicioNoticiasCaries, extracciones y problemas de encías, las tres razones principales para ir...

Caries, extracciones y problemas de encías, las tres razones principales para ir al dentista

Los resultados de una encuesta sobre salud bucodental revelan que solo cuatro de cada diez españoles se cepilla los dientes con la frecuencia adecuada, la mitad usa diariamente colutorio y apenas un cuarto de la población utiliza seda dental.

Los españoles no siguen las recomendaciones del especialista en cuanto a hábitos de higiene. Es una de las principales conclusiones del Estudio Sanitas de Salud Bucodental, cuyos resultados revelan, además, que algo menos de la mitad de los españoles se cepilla los dientes tres veces al día, como aconsejan los dentistas; la mitad usa diariamente colutorio para profundizar en la limpieza dental y apenas un cuarto de la población acompaña el cepillado con seda dental.

A pesar de estos datos, sí existe una conciencia de la importancia de la salud bucodental, aunque aún falta convertirla en hábitos de higiene. Un 86% de los españoles se preocupa por el estado de su salud oral, de los cuales un 63,4% reconoce que esta le preocupa bastante o mucho, según la encuesta.

«Es importante que las personas mantengan unos correctos hábitos de higiene bucodental en todos los ámbitos de su vida, ya que la prevención evita problemas dentales a medio y largo plazo para los pacientes», explica Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental. La especialista añade que «si no cuidamos nuestros dientes y encías, podemos sufrir problemas bucales como dolor oral, pérdida de dientes o caries; además, existe evidencia científica de que la calidad de nuestra salud bucodental incide en la salud general, en patologías como la diabetes, el cáncer o las cardiopatías, entre otras».

La importancia de la prevención

Según datos de este estudio, un 44% de los españoles acude una vez al año al dentista. La recomendación de los profesionales es visitarlo dos veces, medida que tan solo llevan a cabo dos de cada diez españoles. Los dos principales motivos para acudir al dentista están relacionados con temas preventivos: más de la mitad de los encuestados acude al dentista para realizarse higienes bucales y un tercio para revisiones rutinarias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!