Las compañías españolas de mayor peso apuestan cada vez más por los canales online para abrir su política de comunicación. Así se desprende del Panel Icarus Analytics elaborado por Epsilon Technologies sobre el estado de las empresas del Ibex 35 en Redes Sociales.
Las diez empresas del Ibex 35 con más influencia en redes sociales, teniendo en cuenta su presencia en las mismas durante los primeros ocho meses de 2018, son Acciona, Iberdrola, Mediaset España, Telefónica, Mapfre, Santander, BBVA, Repsol, Inditex y Meliá Hotels. Del total de las 35, las 30 compañías con presencia en este tipo de canales online generan más de seis millones de interacciones durante el periodo analizado en este estudio.
Las redes sociales con más interacciones, según los canales y cuentas de estas empresas, son Facebook (más de cuatro millones de interacciones, 67% del total), Twitter (827.483, lo que supone el 14%), LinkedIn (643.420 interacciones, el 11%) e Instagram (510.221, con una cuota del 8%).
Los resultados de este estudio demuestran que las grandes empresas españolas se han concienciado en los últimos años de la necesidad de estar presentes en las redes sociales y utilizarlas como herramientas para la consecución de sus objetivos empresariales, sean de la naturaleza que sean.