InicioConfidencialCrecen las «empresas inteligentes»

Crecen las «empresas inteligentes»

El estudio «Índice de empresas inteligentes», elaborado por Zebra Technologies, revela que la inversión de las empresas en el Internet de las Cosas (IoT), concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, ha aumentado en el último año, al mismo tiempo que se reduce la reticencia a su adopción.

El segundo «Índice de empresas inteligentes», una encuesta global que mide en qué etapa del camino se encuentra cada compañía hacia lograr ser una «empresa inteligente». Destaca entre sus principales conclusiones destaca el incremento en un 10% de las empresas inteligentes desde 2017, así como el impulso en torno a la implementación de IoT.

La inversión en este ámbito ha aumentado. Casi el 79% de los encuestados prevén que la inversión de su empresa en el Internet de las Cosas y en movilidad aumentará en los próximos uno o dos años. La seguridad es una de las prioridades para las compañías. Un 48% de los encuestados confirma que sus empresas monitorean constantemente su seguridad en IoT para garantizar la privacidad e integridad, en lugar de hacerlo de forma rutinaria.

Asimismo, las compañías están depositando una mayor confianza en un ecosistema de soluciones. Más del 83% de las empresas utilizan uno o más socios estratégicos o proveedores externos para administrar su solución completa de IoT.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!