InicioNoticiasLa Fundación Tecnología y Salud presenta su memoria de 2017

La Fundación Tecnología y Salud presenta su memoria de 2017

El año de su décimo aniversario

El documento repasa algunos de los proyectos más relevantes desarrollados en el pasado ejercicio por la organización, impulsada por Fenin, como el Encuentro «La Tecnología Sanitaria y el Paciente Oftalmológico», la creación del «Laboratorio de Ideas» y la participación en el «Plan Nacional de Resistencia Antibiótica» y en el proyecto «Flebitis Zero».

Sin duda alguna, 2017 fue un año especial para la Fundación Tecnología y Salud, tal y como se recoge en su recién presentada memoria anual. Y es que este ejercicio marcó su décimo aniversario, periodo en el que la organización, impulsada por la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria, ha trabajado en poner en valor los beneficios de la tecnología sanitaria de cara a los pacientes, las autoridades, los profesionales médicos y la sociedad.

En la web www.fundaciontecnologiaysalud.es está disponible la memoria anual de la organización.

Durante el pasado año, la Fundación participó en diferentes iniciativas de carácter divulgativo en el entorno de la «III European MedTech Week». De entre los diferentes eventos, destacó el IV Encuentro de la Fundación Tecnología y Salud con los Pacientes y las Sociedades Científicas: «La Tecnología Sanitaria en el Paciente Oftalmológico». Asimismo, destacó la creación del «Laboratorio de Ideas». Se trata de un «foro de diálogo y de búsqueda de vías de colaboración entre el sector y las distintas administraciones, en especial, las autonómicas», destaca José Luis Gómez, presidente de la Fundación Tecnología y Salud.

También se llevaron a cabo importantes encuentros sectoriales con algunas de las principales asociaciones de pacientes al objeto de entender sus demandas, favorecer su capacitación y proponer medidas para dar respuesta a los numerosos retos del actual sistema sanitario. Y un año más, la Fundación participó activamente en el Plan Nacional de Resistencia Antibiótica (PRAN) –coordinado por la AEMPS– y desarrolló diferentes iniciativas dentro del Grupo Sectorial de Fundaciones de Salud, Investigación y Bienestar de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

En línea con el compromiso con la cultura de la seguridad del paciente y del profesional sanitario, la Fundación contribuyó a impulsar la formación colaborando, entre otros, con el proyecto Flebitis Zero.

Estrategias futuras

La Fundación está inmersa, en la actualidad, en la construcción de las diferentes líneas estratégicas de cara al futuro. «Seguiremos liderando acciones para empoderar a los pacientes y dar voz a sus necesidades y demandas; apoyaremos iniciativas dirigidas a la humanización de la atención sanitaria; potenciaremos nuestra labor de divulgación de cara a los pacientes y a la opinión pública; continuaremos reforzando nuestra relación y construyendo “puentes” con las autoridades y los gestores sanitarios; profundizaremos en las demandas de los profesionales sanitarios para tratar de explorar nuevas soluciones y proponer medidas, deberemos afrontar los retos de la necesaria digitalización, etc.», destaca Margarita Alfonsel, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!