Madrid fue el escenario de la 3ª Conferencia Internacional sobre el Control del Tabaco, considerado entre los mayores cónclaves científicos mundiales sobre la especialidad.
Más de 400 ponentes, procedentes de 44 países, abordaron las últimas estrategias e iniciativas de carácter científico para combatir el hábito de fumar. Entre ellos, estuvieron presentes los principales expertos en tabaco de la OMS y de la dirección de salud de la Comisión Europea. Organizada por la European Network for Smoking and Tobacco Prevention (ENSP), cuyo actual presidente es el Dr. Francisco Rodríguez Lozano, y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), integrado por 33 sociedades científicas y asociaciones profesionales del ámbito sanitario, esta reunión científica tuvo como lema «¡Enfrentando nuevos desafíos, uniendo esfuerzos locales y globales hacia el final del tabaquismo en Europa!».
Este encuentro internacional busca priorizar y dinamizar los esfuerzos entre distintos colectivos para reducir la importante carga social y sanitaria del tabaquismo.