InicioNoticiasMás de 400 expertos en tabaquismo se reúnen en Madrid en la...

Más de 400 expertos en tabaquismo se reúnen en Madrid en la 3ª Conferencia Internacional sobre el Control del Tabaco

Madrid fue el escenario de la 3ª Conferencia Internacional sobre el Control del Tabaco, considerado entre los mayores cónclaves científicos mundiales sobre la especialidad.

De izda. a dcha., Regina Dalmau (presidenta del CNPT), Francisco Rodríguez Lozano (presidente de ENSP y de la Conferencia Internacional) y Laurent Hubert (director ejecutivo de Action on Smoking and Health).

Más de 400 ponentes, procedentes de 44 países, abordaron las últimas estrategias e iniciativas de carácter científico para combatir el hábito de fumar. Entre ellos, estuvieron presentes los principales expertos en tabaco de la OMS y de la dirección de salud de la Comisión Europea. Organizada por la European Network for Smoking and Tobacco Prevention (ENSP), cuyo actual presidente es el Dr. Francisco Rodríguez Lozano, y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), integrado por 33 sociedades científicas y asociaciones profesionales del ámbito sanitario, esta reunión científica tuvo como lema «¡Enfrentando nuevos desafíos, uniendo esfuerzos locales y globales hacia el final del tabaquismo en Europa!».

Este encuentro internacional busca priorizar y dinamizar los esfuerzos entre distintos colectivos para reducir la importante carga social y sanitaria del tabaquismo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!