InicioNoticiasLa ministra de Sanidad solicita a los bancos que no cobren los...

La ministra de Sanidad solicita a los bancos que no cobren los créditos a los afectados de iDental

En su reciente comparecencia en el Congreso, la nueva titular de Sanidad, Carmen Montón, solicitó a las entidades bancarias que suspendan los créditos concedidos a los afectados por el cierre de las clínicas de iDental, al no estar prestando los servicios contratados. Es la primera vez que la ministra se pronuncia públicamente sobre este escándalo.

Carmen Montón se pronuncia, por primera vez, sobre iDental.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se ha pronunciado, durante su comparecencia en la comisión de Sanidad en el Congreso, sobre la situación por la que están pasando los afectados por el cierre de las clínicas iDental, pidiendo a las entidades bancarias que las cuotas de los créditos concedidos a dichos afectados queden «suspendidas porque no se les está dando la atención que habían contratado».

Dichas declaraciones han tenido lugar después de las numerosas denuncias sobre el caso iDental por parte, tanto del Consejo General de Dentistas de España, que recientemente ha solicitado la colaboración de las Consejerías de Sanidad para custodiar los expedientes de los pacientes afectados, como del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM), quien en los últimos días ha solicitado, además, la suspensión del pago de los préstamos otorgados a los pacientes para financiar sus tratamientos en iDental. Asimismo, el COEM reclamaba la creación de una oficina pública de atención integral a los afectados ante el «grave problema de salud pública generado por el caso».

En su intervención, Montón informó de que, entre las medidas emprendidas por su Ministerio, de las que se encargará el secretario general de Sanidad, Ricardo Campos, se encuentra la de recabar la mayor información posible, en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas, para trasladar el asunto a la Fiscalía General del Estado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!